Una acción fortuita en la segunda parte del duelo entre Herediano y Cartaginés provocó que el técnico del Team, Alexander Vargas, se golpeara la rodilla derecha tras una barrida del volante José Rodríguez Chiroldes.
Vargas salió visiblemente renqueante del terreno de juego al finalizar el compromiso entre rojiamarillos y brumosos, que concluyó igualado 1-1, dejando a su equipo en las mismas condiciones.
En conferencia de prensa, aseguró que hacía tiempo no sentía un dolor tan fuerte. Quizás el resultado adverso también pudo influir en su estado de ánimo y sus emociones.
Es cierto que los florenses asumieron el liderato con 32 puntos, los mismos que tiene Puntarenas FC, pero los rojiamarillos cuentan con una mejor diferencia de gol (+14). El problema es que un triunfo del Puerto, o incluso un empate este domingo ante Liberia, dejaría a los chuchequeros como líderes solitarios nuevamente.
Además, una victoria de Alajuelense en casa frente al Santos de Guápiles también los colocaría con 32 unidades, por lo que el liderato estaría en disputa entre tres equipos.
“El Herediano está hecho para ganar. Obviamente, hay una desazón, no estamos contentos con el empate. Este equipo siempre tiene que ganar, esa es la idiosincrasia del club. Soy el primero que se molesta cuando no se gana. Ellos (los jugadores) sufrieron el empate”, declaró Vargas.
Alexander Vargas asegura estar disconforme
El estratega florense confesó que en el equipo hay frustración por la derrota ante Saprissa y el empate en casa frente a los blanquiazules, aunque dejó claro que el grupo sigue fuerte, a pesar de los puntos que han dejado escapar como local.
“Este grupo es consciente de que no se pueden perder puntos en casa, y entendemos que hay malestar en la afición, en la dirigencia, y nosotros también lo sentimos. La afición puede estar inconforme, pero no nos podemos volver locos por los resultados adversos. Debemos estar alertas, tener la mente clara y ser más exigentes con lo que viene para todos nosotros”, agregó.
El técnico comentó que su cuerpo técnico no trabaja para obtener malos resultados, especialmente en un plantel acostumbrado a ganar, como lo exige la filosofía de una institución que en diciembre alcanzó su cetro número 30.
“La exigencia es ganar, porque este club, a lo largo de su historia, ha sido ganador y siempre busca la gloria. Entiendo el malestar de la gente, porque yo también estoy molesto. No trabajo para hacer las cosas mal. No voy a poner excusas; quizás hemos tenido muchos partidos seguidos, pero son cosas que debemos analizar”, apuntó Vargas.
El Team ahora viajará a Liberia en la próxima fecha, donde ganar será más que una necesidad si quieren mantenerse en la lucha por el liderato.
“Tenemos que seguir con el mismo ímpetu y coraje. Nadie dijo que iba a ser fácil. Aquí, la exigencia siempre es ganar, y cuando no se dan los resultados, debemos tener la valentía de aceptar los errores y seguir trabajando para corregirlos, volver a nuestro mejor nivel y encausar al equipo nuevamente”, sentenció Vargas.