El estratega de Alajuelense, Alexandre Guimaraes, no escondió su satisfacción luego de que su equipo se coronara campeón de la Copa al vencer 1-0 a Puntarenas F.C.
No obstante, al final, el timonel se acordó de un expupilo suyo que hoy estaba en la acera del frente. El entrenador fue a felicitar y recordarle a Leonel Moreira que, si la Liga estaba celebrando, en gran parte era gracias a él.
“Nosotros estamos aquí por él, que en los penales nos salvó en Guápiles”, recordó Guimaraes mientras abrazaba a Moreira en la pista del Estadio Nacional.
Guimaraes se refería al partido de octubre del año pasado, cuando los manudos eliminaron a Santos en el Estadio Ebal Rodríguez.
Curiosamente, aquella actuación de Leo fue tan determinante que fue la que les otorgó el pase a semifinales. Así lo describió La Nación el 10 de octubre pasado:
“Tenía mucha confianza en los pateadores nuestros y en Leonel Moreira, porque Leo, en este tipo de series, es determinante”, expresó Alexandre Guimarães instantes después de que Liga Deportiva Alajuelense avanzó a la final del Torneo de Copa, tras superar a Santos en una emocionante tanda de penales que llegó incluso a muerte súbita y que acabó 4-5.
Esta fue aquella actuación de Moreira:
Repase los penales que le dan a La Liga el boleto a la final pic.twitter.com/AoTflfkIBZ
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) October 10, 2024