Después de una larga semana de trabajo, el Club Sport Cartaginés buscará consolidarse en la cuarta posición del Torneo Clausura 2025 frente al Herediano, y no darle ventajas al Saprissa en la lucha por avanzar a las semifinales.
Los brumosos, con 24 puntos, se medirán ante los florenses en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara, a partir de las 8 p. m. Tienen claro que deben triunfar para no verse sorprendidos por el Saprissa, que, con 22 unidades, aspira a desbancar a los blanquiazules en la reñida lucha por los puestos de clasificación.
Así lo entiende el técnico argentino Andrés Carevic, quien confía en dar un golpe de autoridad venciendo al Team, consolidar la cuarta posición y, por qué no, darle una mano a Alajuelense en la pelea por el liderato. Un traspié de Herediano y del mismo Puntarenas FC frente a Liberia podría dejar a los manudos en lo más alto de la tabla.
“Independientemente de que es un clásico, a partir de ahora todos los partidos serán muy disputados, muy cerrados. Se están jugando cosas importantes: desde el liderato, la clasificación a semifinales, el descenso y el boleto a la Copa Centroamericana”, manifestó Carevic en un video enviado por el departamento de prensa del Cartaginés.
El extécnico de Alajuelense es consciente de que una victoria de los brumosos repercutiría directamente en la parte alta de la tabla y podría dejarle la mesa servida a la Liga para asumir el liderato del certamen.
Los manudos tienen 29 puntos y una diferencia de +10. Por lo que en caso de un tropiezo del cuadro porteño, que suma 32 unidades (+10), frente a los liberianos y una victoria ante el Team (31) a la Liga le quedaría la mesa servida en su duelo ante Santos, el domingo 6 de abril en el estadio Alejandro Morera Soto.
“Esperamos un partido difícil, intenso. Ellos tienen buenos jugadores, manejan bien la pelota y cuentan con una plantilla amplia. Tendremos que plantear una buena estrategia para imponer nuestro juego e intentar superarlos. No será fácil, pero espero que el equipo logre hacer un buen partido”, declaró Carevic.
El técnico blanquiazul espera recuperar a los jugadores lesionados Bernal Alfaro, Christian Martínez y el hondureño Marcelo Pereira, y que reciban el alta médica para ser tomados en cuenta ante los rojiamarillos.
“Sabemos que el Herediano está peleando arriba, pero nosotros esperamos hacer un buen partido y ganar. Se agradece contar con una semana larga, en la que corregimos algunas situaciones de juego. Esperamos ser intensos, mantener una buena disciplina y ser agresivos para obtener un buen resultado”, concluyó Carevic.