Sus indecisiones ante el equipo de Santa Ana y el Real Estelí de Nicaragua, por la Copa Centroamericana, le costaron la titularidad al joven guardameta Anthony Walker Cruz, quien llegó al Club Sport Herediano para el Torneo de Apertura 2024, proveniente del UD Santarém de la cuarta división de Portugal.
La lesión del portero Aarón Cruz le brindó la oportunidad al arquero de 23 años de ser titular. No obstante, su irregular rendimiento en el campeonato local, donde disputó siete partidos, y tres compromisos del torneo de clubes regional, llevó al técnico Jafet Soto a relegarlo al banquillo en el cierre del torneo, dándole la oportunidad al guardameta Steven Orias.
Sin embargo, Jafet sorprendió al devolverle la confianza a Walker en la semifinal frente a Alajuelense. En dicha serie, el joven arquero respondió con seguridad y aplomo, siendo decisivo en el triunfo del Team ante la Liga, un éxito atribuido en gran medida a su actuación.
“Lo de Santa Ana y lo de Real Estelí me dolió mucho, lo reconozco, pero al mismo tiempo me hicieron crecer y madurar. Mi madre (Lissette Cruz) siempre me enseñó a confiar en Dios y, sobre todo, que a los hijos de Dios siempre nos pasan las cosas para bien. Tal vez esas hayan sido las últimas veces que me equivoco, pero como portero no puedo asegurarlo”, confesó Walker tras el partido ante la Liga.
El arquero limonense insistió en que, pese a sus errores, nunca dejó de creer en sus cualidades ni en su trabajo. También agradeció la confianza del cuerpo técnico del Team y de sus compañeros, quienes lo respaldaron en los momentos difíciles.
“Seguí trabajando y confiando en mis cualidades. Siempre me apoyé en mi familia, que fue mi mayor respaldo en los malos momentos. Nunca me rendí, y ahora lo importante es afrontar la serie ante Saprissa. Sabemos que será difícil, complicada, y esperamos seguir de la misma manera”, enfatizó Walker
Anthony recalcó que nunca dejó de esforzarse en cada uno de los entrenamientos, pues siempre confió en poder demostrar su valía y aguardó por una nueva oportunidad.
“Desde que llegué al Herediano tengo una mayor madurez. Siempre intento trabajar como si fuera titular. Trabajé para jugar, y cuando no lo hacía, seguía dándolo todo en cada práctica porque sabía que tendría la oportunidad de ganarme un lugar en el equipo”, comentó Walker.