
La selección de Argentina, actual campeona del mundo, se convirtió en la primera selección sudamericana en clasificar a la Copa Mundial del 2026, el martes 25 de marzo, incluso antes jugar su partido contra Brasil por la jornada 14 de las Eliminatorias de la Conmebol.
El vigente campeón del mundo aseguró anticipadamente su boleto cuando aún restan cuatro jornadas por disputar en la eliminatoria. De esta manera, la Albiceleste defenderá su corona en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, gracias al empate 0-0 entre Bolivia y Uruguay.
Argentina, que participó ininterrumpidamente en los Mundiales desde Alemania 1974, ahora solo tiene una incógnita: si su estrella y capitán, Lionel Messi, decidirá disputar la cita mundialista en Norteamérica.
Este martes también se sumó al selecto grupo de equipos clasificados el combinado de Irán, que empató 2-2 con Uzbekistán en Teherán. La gran figura del encuentro fue el delantero del Inter de Milán, Mehdi Taremi, quien marcó un doblete para sellar el pase de su selección.
Por su parte, Nueva Zelanda se convirtió en clasificado al Mundial 2026 tras golear 3-0 a Nueva Caledonia, con tantos de Michael Boxall, Kosta Barbarouses y Elijah Just.
Japón también aseguró su presencia en la Copa del Mundo tras vencer 2-0 a Baréin en el Estadio Saitama. Los goles fueron obra de Daichi Kamada y Takefusa Kubo.
En total, siete selecciones ya tienen su lugar asegurado en el torneo: además de Argentina, Irán, Nueva Zelanda y Japón, también están clasificados los anfitriones Canadá, México y Estados Unidos. El Mundial 2026, que se celebrará del jueves 12 de junio al domingo 20 de julio, albergará por primera vez a 48 participantes.