La Selección Nacional de ciclismo conquistó este domingo, en Guatemala, el Campeonato Centroamericano de Ciclismo.
El conjunto patrio cerró su participación con siete medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, para un total de 16 preseas.
El segundo lugar del torneo fue para Guatemala, que, aunque obtuvo 17 medallas, solo consiguió seis oros. Por último, Panamá completó el podio con ocho medallas.
En el último día de competencia, Costa Rica enfrentó las pruebas de ruta.
La categoría Sub-23 femenina fue de lujo para las ticas: Dixiana Quesada se colgó el oro, Diandra Ramírez la plata y Marisol García el bronce. Por su parte, en la élite femenina, Milagro Mena finalizó en la tercera posición.
Quesada completó los 78,8 kilómetros del recorrido en un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 37 segundos. Diandra cruzó la meta junto a ella, mientras que García paró el cronómetro en 2 horas, 37 minutos y 02 segundos.
“Le agradezco a Dios y a la Federación. Estoy muy feliz con el resultado, cada una hizo su aporte. Krissia, Marisol, Diandra y Milagro lo hicieron súper bien. Esta medalla se la dedico a mis papás, que me apoyan demasiado, y a mi entrenadora, Paula Herrera”, aseguró Quesada en declaraciones al sitio especializado CRCiclismo.
En la rama masculina, también en ruta, Daniel Bonilla logró el tercer lugar en la categoría élite, mientras que en Sub-23, el mejor ubicado fue Gabriel Pacheco, quien finalizó en la cuarta posición.
La prueba élite masculina tuvo un recorrido de 117,6 kilómetros. Bonilla registró un tiempo de 2 horas, 46 minutos y 27 segundos, el mismo que el del ganador, el panameño Franklin Archibold.