
Cristian Gamboa tiene criterio para hablar de la Selección de Costa Rica. Sus participaciones en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 lo respaldan.
Ahora, con el regreso confirmado de Keylor Navas al conjunto patrio y el gran rendimiento mostrado por Celso Borges con Alajuelense —lo cual ha reavivado el debate sobre si debe o no estar en el plantel—, Gamboa dio su opinión sobre la presencia de ambos excapitanes en la Tricolor.
“La experiencia que me da el fútbol me hace ver que este se divide en dos grupos: los buenos y los malos. La edad es solo un número. Mi capitán en el Bochum tiene 39 años y rinde. Siempre se cuestiona la edad, pero si se cumple con las estadísticas, hay que jugar. Si Celso y Keylor están en un nivel superior y el entrenador quiere contar con ellos, entonces son de Selección, y de eso nadie puede tener duda”, afirmó Gamboa.
El exlateral agregó que, dentro del grupo, no debería cuestionarse la competencia, ya que es la única forma de crecer en cada puesto.
“Algunos jóvenes dicen: ‘¿Vuelven?’ Pero si ellos se meten en la Selección es porque aportan, incluso a la competencia interna. Al final, eso es la Selección: competencia. Tanto Keylor como Celso son de la Selección”, recalcó.
Gamboa compartió vestuario con ambos jugadores durante tres procesos eliminatorios: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
Recordó que, en su momento, tanto Navas como Borges mostraron jerarquía cuando más se les necesitó, especialmente en los partidos eliminatorios.
“La eliminatoria es durísima, y es bueno tener esa experiencia, porque en algún momento ellos te salvan. Eso lo vimos rumbo a Catar 2022, por ejemplo, con Bryan Ruiz”, finalizó.