David Faitelson, reconocido periodista mexicano, dio su criterio sobre la llegada de Miguel Herrera al banquillo de la Selección de Costa Rica.
El periodista, con pasado en la cadena ESPN y ahora en Televisa, expresó primero que sentía felicidad tanto por Herrera como por Costa Rica, ya que considera que el timonel está rompiendo el molde que ubica a los técnicos mexicanos solo en México.
“Esta semana se anunció que Miguel Herrera será el nuevo entrenador de la selección de Costa Rica. Me parece un gran paso, primero para la Federación Costarricense y segundo para el propio Herrera, que rompe esas realidades o tabúes de que al entrenador mexicano no le gusta salir de su zona de confort”, afirmó.
Faitelson explicó que la apuesta del Piojo es buena, sobre todo porque le da la oportunidad de volver a una Copa del Mundo. Herrera dirigió a México en Brasil 2014, pero luego tuvo una desafortunada situación en un aeropuerto de Estados Unidos, contra el periodista Christian Martinolli, lo que terminó con su despido.
Lo de Miguel Herrera a Costa Rica puede ser una consecuencia del repentino éxito que tuvo Efraín Juárez en Colombia.
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) January 10, 2025
¿Será que, finalmente, los entrenadores mexicanos están dispuestos a abandonar su “zona de confort”? pic.twitter.com/Bu2i2RI03J
“Herrera tiene una maravillosa oportunidad de dirigir nuevamente en un Mundial. Las condiciones parecen dadas para que Costa Rica se clasifique, en una eliminatoria en la que hay tres boletos directos, dos repechajes y no compiten ni Estados Unidos, ni México, ni Canadá”, pronunció.
LEA MÁS: Miguel ‘Piojo’ Herrera promete llevar a la Selección de Costa Rica a quienes mejor estén
“Esperemos que Miguel Herrera muestre un estado de madurez y entienda que lo primero que debe hacer es contener su ímpetu y su carácter. Hoy vuelve a una selección, y la última vez que tuvo esa oportunidad, la desperdició no en la cancha, sino en un aeropuerto de Estados Unidos”, finalizó.
Faitelson destacó que para Miguel Herrera, el gran reto es el manejo de su personalidad; ahí es donde debe mostrar su madurez para asumir la presión que conlleva dirigir una selección nacional.