En el FC Barcelona se encienden las alarmas, pues perderá a una de sus grandes figuras para la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, debido a una lesión.
Los catalanes no podrán contar con el delantero polaco Robert Lewandowski, quien estará de baja al menos tres semanas tras sufrir una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo. El tiempo estimado de recuperación es de entre 12 y 15 días.
Lewandowski se lesionó en el minuto 77 del partido del sábado ante el Celta de Vigo, cuando el marcador estaba empatado 3-3. Posteriormente, los azulgranas lograron imponerse 4-3, bajo la mirada preocupada del técnico alemán Hansi Flick.
El delantero no estará disponible para el duelo entre el Barcelona y el Mallorca, programado para este martes 22 de abril, ni para la final de la Copa del Rey, que se disputará el sábado 26 de abril frente al Real Madrid en el Estadio La Cartuja de Sevilla.
Asimismo, tampoco estaría listo para ver acción en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League contra el Inter de Milán, el 30 de abril, en Montjuic.
Se espera que el artillero polaco pueda volver a jugar el 3 de mayo contra el Valladolid, y el objetivo es que esté disponible para el encuentro de vuelta de las semifinales de Champions ante el Inter, el 6 de mayo, aunque esto aún no está del todo confirmado.
LEA MÁS: El Barcelona culmina en el descuento una impresionante remontada ante Celta por la Liga Española
Robert Lewandowski también podría perder terreno en su lucha por el Pichichi, como máximo goleador de la Liga Española.
Actualmente, suma 25 goles en el campeonato, y supera por tres tantos al francés Kylian Mbappé, quien tiene 23. Por ahora, el polaco se perdería los partidos de liga ante el Mallorca y el Valladolid.