El 3 de febrero de 2016, el entonces capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz González, conoció a su Santidad el papa Francisco al ser “convocado” para la segunda edición del Partido Interreligioso por la Paz, que se realizaría el 29 de mayo de ese mismo año en el Estadio Olímpico de Roma.
“Un gran honor compartir con Su Santidad el Papa Francisco, en su iniciativa del partido por la paz. Una actividad en la que también compartí con un gran jugador como Ronaldinho”, escribió Ruiz ese día en sus redes sociales.
El Papa Francisco, quien falleció este lunes 21 de abril a los 88 años, siempre se caracterizó por ser un amante del fútbol y era aficionado del club San Lorenzo de Almagro, de su natal Argentina.
Bryan tuvo el honor de reunirse con el papa Francisco junto a su esposa, Carolina Jaikel, a quien también presentó durante el encuentro. Bryan le obsequió una camiseta de la Selección Nacional de Costa Rica.
“Mi esposa y yo compartimos con el Papa, hablamos con él. Fue un encuentro muy especial, una linda experiencia. Él inspira mucha paz. Sentimos gran emoción y alegría porque recibimos la bendición de su parte”, indicó Ruiz en sus redes sociales aquel día.
De acuerdo con un artículo de La Nación, el encuentro fue un gesto de apoyo a la iniciativa del Papa por la paz, y el jugador se sintió muy honrado de ser parte de ella.
“El partido por la paz quiere demostrar que somos capaces de hacer paz con el juego, con el arte. Los invito a este partido”, declaró Francisco.
LEA MÁS: Paratleta costarricense José Pablo Gil conoció al Papa Francisco y quedó impactado por su amabilidad
El anuncio se dio en el marco del Congreso Mundial de Scholas Occurrentes, celebrado en la Casina Pío IV del Vaticano.
Horas después, el costarricense compartió imágenes del encuentro en sus diferentes redes sociales.
“Como recuerdo le entregué al Papa mi camisa de la Selección y me dijo que hicimos un buen Mundial, que siguiéramos así. También le di un paquete de Café, de los que siempre llevo de Costa Rica, ya que es uno de los principales productos de nuestro país”, explicó en su página web.
Aquella fue la segunda edición del Partido por la Paz convocado por el Papa Bergoglio, después del celebrado el 1 de septiembre de 2014, que reunió a futbolistas como Iván Córdoba, José Chamot, Javier Zanetti, Diego Simeone, Cristian Ledesma, Carlos Valderrama, Alessandro Del Piero, Iván Zamorano, Francesco Toldo, Andriy Shevchenko, Mauro Icardi, Gianluigi Buffon y Gabriel Heinze, entre otros.