La última vez que Saprissa y Alajuelense se enfrentaron con Óscar Ramírez en el banquillo rojinegro fue el 13 de mayo de 2015. En esa ocasión, los morados triunfaron 1-0, aunque quedaron eliminados de las semifinales del torneo nacional.
De aquel equipo que logró ese triunfo, solo quedan tres jugadores: David Guzmán, Deyver Vega y Ariel Rodríguez. De hecho, el único que podría ver acción en el próximo duelo es Rodríguez, ya que tanto Vega como Guzmán están lesionados.
En aquel partido, tanto Deyver como David fueron titulares, y fue el primero quien se encargó de darle la ventaja a los saprissistas. Por su parte, Ariel estuvo en el banquillo de suplentes, en un equipo dirigido por Jeaustin Campos.
Los tibaseños necesitaban, al menos, ganar 2-0 para enviar el compromiso a los tiempos extra, ya que habían perdido 2-0 en la ida disputada en el Morera Soto.
LEA MÁS: Alajuelense resistió ante Saprissa y certifica su pase a la final
La ‘S’ contaba con un once en el que el arquero titular era Danny Carvajal (hoy en Herediano). También alineaban Andrés Imperiale (retirado), Sergio Córdoba, Adolfo Machado (retirado), Marvin Angulo (Liberia), David Guzmán, Mynor Escoe, Hansell Arauz, Deyver Vega, Daniel Colindres (Liberia) y Jonathan Moya (Alajuelense).
En el banquillo estaban figuras importantes como Ariel Rodríguez, Gabriel Badilla (q.d.D.g.), Manfred Russell (Santa Ana), Donny Grant, Sebastián Diana, Jordan Smith y Néstor Monge.
Hoy, la realidad de jugadores como Ariel Rodríguez es muy distinta. El goleador se ha convertido en la carta ofensiva más importante del Saprissa, con 10 anotaciones en la temporada y siendo titular indiscutible.
Saprissa volverá a medirse con el “Macho” Ramírez este lunes a las 8 p. m., en el Morera Soto. El último antecedente ante el estratega más exitoso de Alajuelense deja a los morados con un precedente positivo.