Si un equipo quiere al delantero costarricense Manfred Ugalde, deberá desembolsar un monto cercano o superior a los 30 millones de euros. La cifra fue revelada por el agente del jugador, Kurt Morsink, en TigoSports.
Morsink explicó que en la última ventana de transferencias recibió muchas llamadas por Ugalde, sobre todo de los siguientes países: Inglaterra, Alemania, Italia y Francia.
El representante agregó que las llamadas fueron constantes, pero se dieron circunstancias específicas en cada caso que impidieron que se concretara una transferencia.
Por ejemplo, el jugador tico tuvo bloqueado el mercado de Inglaterra debido a la decisión de la Premier League de no permitir negociaciones con Rusia, debido a las sanciones por la guerra con Ucrania.
“En la última ventana no era permitido, la Premier y la Bundesliga no permiten hacer transacciones con Rusia en este momento. El interés por Manfred de la Premier, Italia y la Bundesliga es real... También hubo interés de un par de clubes franceses”, explicó.
Morsink detalló que hay un seguimiento especial de dos clubes de Italia.
LEA MÁS: Alonso Martínez genera interés en un gigante de Países Bajos
“Tenemos bloqueado el tema de salario también, porque Manfred es uno de los jugadores mejor pagados de Rusia. Entonces no son muchos los que pueden pagar su salario. Ojalá se resuelva el tema de la Premier, porque ahí casi todos los clubes pueden pagar los 30 o 40 millones de euros que pide el Spartak”, agregó.
El futbolista costarricense llegó a Rusia luego de su paso por el Twente de Países Bajos. Manfred firmó en enero de 2024, pero su buen rendimiento lo ha colocado en el radar de varios clubes de la élite.
En la misma conversación, el agente explicó que el Lens de Francia insistió durante la ventana por el zaguero del Feyenoord de Países Bajos, Jeyland Mitchell, pero al final prefirieron quedarse en el club que juega en la Liga de Campeones de Europa.
“Jeyland tuvo tres ofertas del Lens, pero el Feyenoord decidió no venderlo porque nos hablaron del proyecto de Champions. Creo que tomamos la decisión correcta de quedarnos”, finalizó.