Con sus goles y asistencias, fue clave para el Club Sport Herediano en la temporada 1987-1988, cuando el equipo se proclamó campeón bajo la dirección del técnico español Antonio Moyano Reyna.
El salvadoreño y exmundialista en España 1982, Norberto Pajarito Huezo, falleció este miércoles 5 de marzo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital El Salvador víctima de una lesión isquémica cerebral. El fallecimiento se confirmó a través de la hija del futbolista, Marcela Huezo, infirmó el diario La Prensa Gráfica del El Salvador.
Huezo llegó como uno de los refuerzos de lujo y, junto a Carlos Camacho, Sivianny Rodríguez, Roberto Carmona y Germán Chavarría, fue parte del plantel que ganó la final ante el Cartaginés.
Como volante ofensivo, Huezo integró la última generación de jugadores que llevó a El Salvador al Mundial de España 1982, donde compartió equipo con Jorge “Mágico” González y otras leyendas como Jaime “Chelona” Rodríguez, Ricardo Guevara Mora, Mauricio “Tuco” Alfaro y Luis Baltazar Ramírez “Pelé Zapata”, según reseñó el diario El Salvador.
La noche del 19 de noviembre de 1981,el Pajarito Huezo anotó el penal decisivo ante Haití, que le dio la histórica clasificación a los salvadoreños a su segunda Copa del Mundo. Aquella noche fue el capitán de la generación de oro de la “Selecta”.
Asimismo, militó en varios equipos de su país, como el FAS, la Universidad de El Salvador y el Atlético Marte.
A nivel internacional, jugó en el Monterrey de México y en los clubes españoles Cartagena, Palencia y Valencia, además del Herediano de Costa Rica, entre otros, dejando siempre el nombre de El Salvador en alto por su fútbol y personalidad.