La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG), mediante un comunicado de prensa, informó que el Comité de Licencias le notificó sobre una investigación en curso por el presunto ocultamiento de cambios en la administración del equipo, según publicó La Nación.
Según pudo conocer este medio, en el documento se detallan las presuntas faltas que podrían afectar la licencia del equipo. Ahora, los pamperos tienen tres días hábiles para responder antes de que se adopten eventuales medidas.
En el boletín enviado a los medios de comunicación, la ADG manifestó:
“A nuestra gran afición, patrocinadores y público en general, les informamos que hemos sido notificados por el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sobre la investigación en curso. Como parte de este proceso, nuestro departamento jurídico, designado para este caso, presentará todos los descargos en tiempo y forma.”
Además, agregaron: “Estamos completamente seguros de que culminaremos este proceso a nuestro favor e instamos a todos los guanacastecos a seguir apoyando a nuestro equipo, el cual dejará todo en la cancha, así como nuestro equipo administrativo lo hace fuera de ella.”
Finalmente, el comunicado concluyó con un mensaje para la afición: “Hoy hay clásico de La Pampa y vamos con nuestro grito más fuerte que nunca: ¡A la carga, Guanacaste!”
El Comité de Licencias abrió la investigación a la ADG tras detectar diversas señales que indicaban un posible cambio de administración del equipo, el cual no habría sido informado al órgano regulador, como lo exige la normativa.
La Nación informó en exclusiva, en dos entregas (una el 25 de febrero y otra el 5 de marzo), sobre los movimientos en dos clubes para presuntamente ceder sus administraciones. Uno de ellos era la ADG y el otro el Santos de Guápiles, equipo que también está siendo investigado por el Comité de Licencias de manera independiente.