El presidente de la Asociación Club Sport Herediano, Rándall Castro, confirmó a La Nación que la Asamblea de socios del club aprobó este lunes que Fuerza Herediana gestione un préstamo por $17.5 millones para la conclusión de las obras del nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero, dejando el inmueble como garantía de pago.
Los socios que asistieron a la reunión, la cual duró aproximadamente una hora y 20 minutos, realizaron las consultas pertinentes y aprobaron de forma unánime la solicitud para que Fuerza Herediana busque el financiamiento mediante un préstamo con una entidad bancaria, que por el momento sería el Banco BCT.
De acuerdo con el avalúo externo, fechado el 15 de enero de 2025 y elaborado por Proyectos Ingeniería Arquitectura S.A. (PIASA), se determinó que el terreno donde se levanta la estructura del nuevo estadio tiene un valor de $10.509.209, mientras que la obra en proceso asciende a $24.669.532. Por lo tanto, no habría problema para gestionar el financiamiento requerido.
LEA MÁS: Aquil Alí: Estadio herediano será el Taj Mahal frente al Saprissa y Morera
Como parte de la negociación, Fuerza Herediana se comprometió a finalizar el inmueble a más tardar el 31 de diciembre de 2025. No obstante, se espera que las obras concluyan a finales de agosto y que el estadio obtenga el aval del comité de licencias, así como todos los permisos necesarios.
Cabe mencionar que, con excepción del proyecto del hotel en el sector norte, que llevará más tiempo, el resto del proyecto debería estar finalizado para esa fecha.
“El estadio se está construyendo con recursos propios de Fuerza Herediana, que realizó la inversión gracias a la venta de jugadores, premios del Mundial y el aporte de sus miembros. Desde 2019, siempre estuvo previsto utilizar como garantía la propiedad del estadio para gestionar un préstamo o un fideicomiso que permitiera concluir las obras”, explicó Castro.
LEA MÁS: Estadio Eladio Rosabal Cordero tiene nueva fecha de apertura