Desde las inmediaciones del Aeropuerto Juan Santamaría, los aficionados del Club Sport Herediano llegaron con las banderas rojiamarillas aferradas a los techos de sus vehículos, para celebrar la estrella número 30.
Extasiados por haber ganado la serie a Alajuelense 3-2, luego de triunfar en el juego de ida 2-0 y caer 2-1 en el Estadio Alejandro Morera Soto, los seguidores florenses no lo pensaron dos veces y tomaron las aceras, calles y cualquier lugar disponible para ondear orgullosos la bandera del campeón nacional
Atrás quedó el caos de los empujones, los pleitos y los incidentes bochornosos tanto fuera como dentro del estadio Alejandro Morera Soto. Para los heredianos era el momento de celebrar.
En medio de un clima cálido y una noche que invitaba a festejar, los florenses, más que orgullosos, se reunieron en grupos de familia y amigos para saludar a los campeones desde la vera de la carretera.
Otros, en motocicletas, autos y en los cajones de los pick-up, siguieron al autobús rojiamarillo, que, con un gran escudo del club en los costados, era imposible de pasar desapercibido para los trasnochadores heredianos
El autobús del Herediano salió de Alajuela y tomó la autopista General Cañas y, en el sector de San Joaquín de Flores, ingresó a la vía que lo llevaría directamente al centro de la Ciudad de Las Flores.
Precisamente, al estar a pocos kilómetros del centro de Heredia, la fila de autos y motos se hizo interminable, y las aceras se llenaron de más heredianos que no dejaban de cantar, bailar y corear cánticos alusivos al llamado “Equipo que nació grande”.
Heredianos celebran la estrella 30 del Team pic.twitter.com/KzrNN5iQnt
— JuanDiegoVillarreal (@JuanDiegoVilla) December 28, 2024
La última vez que el Club Sport Herediano celebró un campeonato fue en diciembre de 2021, cuando sumó su título número 29 en el centenario de la fundación del club, un hecho inédito que aún retumba en los corazones de los florenses.
Este logro histórico mantuvo viva la esperanza de alcanzar la ansiada estrella número 30, a pesar de haber clasificado wen cuarto lugar a las semifinales del torneo, tras una derrota ante Santos de Guápiles. Hoy, ese episodio quedó atrás, y Herediano celebra con orgullo su nuevo título como campeón nacional.