¿Se imagina entrar a la habitación de un hotel, acostarse en una cómoda cama y ver un partido del Club Sport Herediano… pero directamente en el nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero?
Ese es un lujo que los amantes del fútbol podrán disfrutar cuando se inaugure el Herediano Tapestry Collection by Hilton, un hotel que formará parte del nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero y que se espera esté listo a finales de 2026.
Thomas Mraz, de la empresa peruana Hammer Hotels, encargada de la construcción del hotel, conversó con La Nación sobre los diferentes aspectos del proyecto, que tendrá un costo aproximado de $33 millones. El hotel contará con siete pisos y una capacidad de 118 habitaciones.
LEA MÁS: Jafet Soto destapa secretos de agresiva táctica para fichar y confirma nombre de su nuevo jugador
Según el empresario hotelero, hace aproximadamente dos años, cuando comenzaron a evaluar la viabilidad del hotel, las columnas del nuevo estadio aún no estaban en pie. Sin embargo, confiaron en la capacidad de Fuerza Herediana y en el proyecto deportivo que estaban desarrollando.
Además, contar con los cimientos del coloso florense ya listos y disponer de un parqueo subterráneo con espacio para más de 400 vehículos, en una zona de alta densidad poblacional, les dio la seguridad para aprobar la construcción.
Por otra parte, el diseño del hotel está inspirado en el grano de café, pues se trata de una región cafetalera. Al madurar, el grano adquiere los colores rojo y amarillo, los mismos que identifican al club florense.
Se espera que la construcción de la fachada del hotel esté lista en diciembre de este año, coincidiendo con la inauguración del estadio. Posteriormente, iniciarán los trabajos en el interior del edificio, los cuales tomarán al menos un año para su finalización.
La distribución de los pisos ya está definida y una de las grandes innovaciones es que un alto porcentaje de las habitaciones tendrá vista a la cancha del estadio, permitiendo a los huéspedes disfrutar de los partidos del Team desde la comodidad de sus habitaciones.
Distribución del hotel
Séptimo piso
Se ubicará una piscina con terraza y un bar-restaurante con vista a las montañas de Escazú, ideal para disfrutar de los atardeceres.
Sexto piso
Contará con un salón de eventos especiales con capacidad para 400 personas, diseñado sin columnas para mayor amplitud. También habrá un restaurante con oferta gastronómica internacional y vista al interior del estadio.
Quinto, cuarto y tercer piso
Alojarán las habitaciones, algunas con vista a las montañas de Escazú y otras, las más codiciadas, con vista directa a la cancha del estadio Eladio Rosabal Cordero. Los huéspedes podrán disfrutar de los partidos y conciertos desde la comodidad de sus camas, separados solo por una ventana de vidrio.
Segundo piso
Estará el área de alimentos, denominada Champions Corner Food Court & Bar, donde los seguidores del Team podrán disfrutar de los juegos de fútbol gracias a grandes ventanales con vista al estadio.
Primer piso
Contará con el lobby del hotel, diversas tiendas y áreas administrativas. Además, tendrá un café abierto tanto para los huéspedes como para el público en general, convirtiéndose en un espacio ideal para reuniones y actividades.
El empresario destacó que este proyecto no solo beneficiará a la provincia de Heredia, sino también a nivel nacional, ya que será el primer hotel en Costa Rica integrado a un recinto deportivo. Además de los partidos, permitirá disfrutar de conciertos y otros espectáculos en un ambiente seguro y cómodo para los espectadores.
“La cercanía con el Aeropuerto Juan Santamaría, el Volcán Poás y otros atractivos turísticos de Heredia y Alajuela hacen de este hotel un destino muy atractivo. Además, ofrece la oportunidad de disfrutar de los partidos del mejor equipo de Costa Rica”, enfatizó Mraz.
Se espera que el Herediano Tapestry Collection by Hilton sea un proyecto ecológico y amigable con el medioambiente. Como parte de sus iniciativas sostenibles, utilizará aguas tratadas de las piscinas del Palacio de los Deportes para el funcionamiento de los inodoros del hotel y contará con paneles solares para la iluminación del inmueble.