Cristian Gamboa, mundialista costarricense en 2014 y 2018, considerado por muchos como el mejor lateral derecho de la historia del país por fin disfrutó de una titularidad en el Bochum de la Bundesliga de Alemania.
Gamboa no había sido estelar en toda la temporada 2024 - 2025, pero para el cotejo que su club igualó 1 a 1 contra Unión Berlín sí fue tomado en cuenta y actuó hasta el minuto 46 cuando fue sustituido.
En el presente torneo, Cristian acumula apenas 198 minutos jugados, siendo la actual campaña la de menor participación desde 2019. Cristian desde que llegó al Bochum, precisamente para 2020, ha sido pieza clave.
El zaguero jugó 2.087 minutos en su primer año, luego pasó a actuar 2.547, seguidamente 1.725, 1.484 y 1.183.
El momento del plantel de Gamboa es malo, al punto que está en zona de descenso con muchas probabilidaddes de quedar relegado a la división de ascenso.
El Bochum es último de la clasificación con 21 unidades y para salir del sótano debe cazar al puesto 16, el Heidenheim, que tiene 25 unidades. Si esto pasa, el Bochum podría jugar el repechaje para evitar el descenso. Al torneo alemán le restan tres jornadas.
En acción de otros legionarios, Warren Madrigal fue estelar en el partido que el Valencia Mestalla le ganó 3 a 2 al Sant Andreu, con este resultado el equipo del artillero acaricia las rondas finales para buscar el ascenso.
“Con este marcador el Mestalla se coloca en quinta posición en zona de promoción de ascenso a Primera RFEF y depende de sí mismo en la última jornada que disputa este próximo domingo ante el CE Sabadell”, se lee en la crónica de los albinegros.