El debut del técnico Jafet Soto Molina en el banquillo del Herediano, durante el Torneo Clausura 2025, representa una serie de desafíos para el estratega florense, quien sustituye al destituido Alexander Vargas.
Los florenses, que enfrentarán al Municipal Liberia a partir de las 7 p. m. en el estadio Edgardo Baltodano, tienen como objetivo seguir peleando el primer puesto de la clasificación general frente al Puntarenas FC.
El conjunto rojiamarillo llega con 32 puntos, igualado con Alajuelense, aunque con mejor diferencia de goles (14 contra 12). Por su parte, los porteños lideran con 33 unidades.
LEA MÁS: Aficionados del Herediano eligen en qué puesto se desempeña mejor Jafet Soto
Como equipo más goleador del certamen, con 28 tantos, el Team cuenta con tres de los máximos artilleros del campeonato: el mexicano Joaquín Alonso Hernández, con cinco goles; el cubano Marcel Hernández, y el también mexicano José de Jesús “Tepa” González, ambos con cuatro anotaciones.
Esto lo tiene muy presente el mexicano Omar Hernández, asistente técnico del paraguayo José Saturnino Cardoso, quien debe cumplir una sanción de cinco partidos tras ser expulsado el domingo anterior frente al Puntarenas FC.
“Estamos motivados, trabajando muy duro. Me parece que estamos progresando y poco a poco vamos afinando nuestro modelo de juego, tanto en defensa como en ofensiva, lo cual nos tiene satisfechos. Esperamos hacer un buen partido”, comentó Hernández. Mediante el departamento de prensa del Municipal Liberia.
Herediano enfrenta a un Liberia que va mejorando
Precisamente, el asistente técnico liberiano destacó que no ha sido fácil, pero el equipo va mejorando, aunque los resultados han sido irregulares y se ubican en el octavo puesto con 18 unidades, lejos de los puestos de clasificación.
“El esfuerzo de los muchachos por mejorar y conseguir resultados es muy grande. Ellos van entendiendo la idea. Me parece que el ambiente es muy diferente al que nos encontramos al llegar, y hemos podido corregir los errores que nos venían afectando”, enfatizó Hernández.
Otro de los retos que enfrenta Jafet Soto en el banquillo florense es cumplir con los 1.400 minutos de la regla Sub-21. De momento, el equipo es último en ese apartado con 983 minutos acumulados, por lo que aún debe sumar 417, cuando la restan cuatro compromisos para finalizar la primera fase.
De cumplir con el reglamento, los florenses perderían puntos en la recta final el campeonato, lo que sería impensable en sus aspiraciones de luchar por el liderato.
Para el defensor liberiano Joaquín Huertas, el Herediano es un equipo de mucho respeto. Por algo son los campeones y ahora tienen en el banco a un técnico que los conoce muy bien y que tiene experiencia en las fases finales.
“Todos sabemos lo que significa Jafet Soto en el Herediano, y cómo, a partir de su presencia, el equipo fluye de una manera diferente. Ellos vendrán a buscar el resultado, pero nosotros debemos hacer respetar nuestra casa”, declaró Huertas.
En sus últimas seis visitas al estadio Edgardo Baltodano, los florenses no han perdido, por lo que los pamperos esperan romper esa racha positiva de los visitantes.
“Venimos trabajando de la mejor manera, sumando puntos en partidos importantes. El grupo está motivado. Dios primero podamos sacar los tres puntos. Sabemos que son los campeones, pero eso nos da una motivación extra para recibirlos en casa y poder derrotarlos”, expresó Huertas.