El técnico y presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto Molina, destacó los requisitos que debe cumplir el nuevo entrenador que se haga cargo del banquillo del Team, para la próxima campaña.
Jafet, quien asumió la dirección del equipo el pasado 6 de abril tras la destitución del estratega Alexander Vargas, aseguró que su antecesor había hecho un buen trabajo, pero también era consciente de lo que implica estar al frente de la institución.
Vargas se despidió en la jornada 16 con solo dos derrotas, dejando al Team como sublíder. No obstante, Fuerza Herediana decidió dar un giro total, y desde hace tres compromisos, es Soto quien tiene a cargo la planilla, sumando tres victorias y acercándose a asegurar la clasificación a semifinales y el primer lugar.
LEA MÁS: Jafet Soto contó cuál fue el último jugador que le ‘robó’ a Alajuelense: ‘Normalmente siempre gano’
Antes de enfrentar a San Carlos este sábado 26 de abril a las 4 p. m. en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles, Soto conversó con la prensa durante la presentación de la empresa Coocique como patrocinadora del equipo.
“Mucha gente habla de quién será el técnico que llegará a hacerse cargo del equipo. Muy sencillo: tiene que ser un ganador, debe tener el cuchillo entre los dientes y estar listo para cualquier situación. Como es normal en los entrenadores en cualquier parte del mundo, debe tener la maleta lista, porque así es este mundo”, declaró Soto.
El jerarca florense aseguró que él es quien toma las decisiones en cuanto a la conformación del equipo y las contrataciones, de acuerdo con las deficiencias observadas en el torneo anterior.
“Con los 16 años de experiencia que tengo armando equipos, es claro que buscamos tener un plantel fuerte. Nosotros lo armamos y así se lo entregamos al entrenador. Le damos las llaves de la casa con todo adentro, y al final, nos devuelven las llaves. Así fue con el entrenador anterior, que lo hizo bien, pero al final se tomaron decisiones”, explicó Soto.
Jafet afirmó que en un club como el Herediano siempre hay presión por ocupar el primer lugar y ser líderes, por lo que se exige tanto al entrenador como a los jugadores.
“Acá el nivel de exigencia es alto. Este equipo se armó para pelear el primer lugar y no para dar tumbos como en el torneo anterior. A pesar de que fuimos campeones, siempre buscamos la excelencia, y eso lo saben tanto los jugadores como nuestro cuerpo técnico”, manifestó Soto.
El entrenador rojiamarillo indicó que, en esta nueva etapa en el banquillo, busca que el equipo sea más equilibrado defensivamente y tenga más variantes en ofensiva. Tanto es así, que ya suman tres goles en jugadas a balón parado.
“Desde que empecé de nuevo a dirigir, lo que más me ha costado son las madrugadas. Levantarme temprano para asistir a las prácticas en el estadio Carlos Alvarado. Me siento con ritmo y creo poco a poco, vamos creciendo para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado”, concluyó Soto.