
De la mano del técnico y presidente Jafet Soto Molina, el Club Sport Herediano recuperó el liderato del Torneo Clausura 2025.
Pasaron seis fechas para que los rojiamarillos volvieran a la cima del certamen, luego de la tajante decisión de prescindir de los servicios del técnico Alexander Vargas y del regreso de Jafet al banquillo.
El triunfo del Team por 2-1 frente al Santos de Guápiles, combinado con la derrota de Puntarenas 1-2 ante el Deportivo Saprissa en el estadio Miguel “Lito” Pérez, le permitió a los florenses recuperar la cima del campeonato.
La victoria por la mínima ante los liberianos y el regreso de Jafet Soto con un triunfo al estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara evidenciaron una fisonomía diferente del conjunto rojiamarillo, que, sin ser asfixiante ante sus rivales, logra sacar resultados con un sólido bloque defensivo y siendo contundente en ofensiva.
Tanto así que, con solo dos remates directos al marco en la primera parte, fue suficiente para construir una victoria que les deparó tres puntos y les permitió escalar a lo más alto de la tabla de posiciones.
Con esta victoria, los heredianos llegaron a 38 puntos, por 36 de los chuchequeros. Alajuelense, que recibe a Sporting, podría alcanzar también los 36 puntos y desplazar a los porteños del segundo lugar por mejor diferencia de goles.
Por su parte, el Santos de Wálter “Paté” Centeno cosechó su cuarta derrota consecutiva, lo que lo mantiene en la parte baja de la tabla, frente a un Santa Ana expectante que necesita sumar para soñar con evitar el descenso.
Los florenses comenzaron a construir su victoria al minuto 16, cuando se adelantaron en el marcador gracias a una rápida acción en la que el delantero cubano Marcel Hernández levantó la cabeza y habilitó a su compañero Allan Cruz, quien dominó la pelota y, con un remate muy colocado, anotó el 1-0.
Con la ventaja, los rojiamarillos tomaron el control del compromiso. Comenzaron a tocar el balón en el medio campo con el fin de presionar al rival y aprovechar los errores en marca de los dirigidos por Wálter Paté Centeno.
Precisamente, tras un despiste de la zaga visitante, el Team aumentó la cuenta cuando Elías Aguilar cobró un tiro libre en corto, avanzó con el balón y cedió a Aarón Murillo, quien centró al mexicano José de Jesús González para que anotara el 2-0 al minuto 35.
Para Tepa González fue su quinto tanto en el certamen, y ya suma 10 desde que llegó al plantel rojiamarillo para el Torneo de Apertura 2024.
Antes de irse al descanso, el defensor Keyner Brown cometió una falta sobre el delantero panameño Juan Villalobos, que el árbitro Keylor Herrera sancionó como penal.
El mexicano Juan Miguel Basulto fue el encargado de cobrar, y el exherediano engañó al guardameta Dany Carvajal para anotar el 2-1 a favor de los caribeños, al minuto 45+4.
En el complemento, el Herediano cedió terreno ante un Santos que empezó a crecer y tomar el control de las acciones, pero fue insuficiente para lograr un resultado positivo, frente a un conjunto local que perdió cohesión y precisión en la segunda parte, lo que llegó a desesperar a los aficionados rojiamarillos.