Jafet Soto Molina, actual presidente y entrenador del Club Sport Herediano, aún no se ha sentado en el banquillo del equipo, pero ya fue multado por la Comisión Disciplinaria de la Fedefútbol.
Según se dio a conocer mediante un boletín de prensa, Soto fue sancionado con una multa de ₡500,000, de conformidad con lo establecido en el artículo 43, por utilizar lenguaje insultante contra el árbitro del encuentro, William Mattus, durante el partido entre Herediano y Cartaginés, que terminó igualado 1-1.
Soto salió visiblemente molesto con el árbitro central debido a las decisiones tomadas en el terreno de juego, y también por el pobre desempeño de su equipo, que no logró un buen partido y perdió la oportunidad de recuperar el liderato del Torneo Clausura 2025.
A raíz de la irregular segunda vuelta del equipo en el Clausura 2025, y tras perder en casa ante Alajuelense (1-2), de visita contra Saprissa (1-0), además de empatar frente a Cartaginés, la dirigencia rojiamarilla decidió destituir al técnico Alexander Vargas.
En su lugar, fue nombrado Jafet Soto, quien debutará este viernes 11 de abril ante Liberia en el estadio Edgardo Baltodano de esa ciudad, aunque antes deberá cancelar la multa impuesta.
El Comité Disciplinario también acordó sancionar al club con una multa de ₡510,000. al ser la decimoprimera vez que retrasa el inicio del encuentro, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso primero.