Joel Campbell se encuentra en Brasil resolviendo su futuro deportivo. El costarricense tiene claro que, con el Atlético Goianiense en la segunda división brasileña, prefiere buscar otros retos deportivos, por lo que continuar en el plantel rojinegro no es la opción de su preferencia.
Ante esto, el costarricense viajó a territorio brasileño para determinar qué pasará con él. Joel está cedido al Goianiense por parte de Alajuelense por un año; no obstante, el equipo perdió la categoría en la última temporada.
Javier Santamaría, gerente deportivo de Alajuelense, explicó que en el plantel erizo no tienen novedades sobre Campbell.
“El préstamo es hasta junio. Si en los próximos días hay algún tipo de comunicación, nos sentaremos a hablar”, dijo.
La idea de Joel es volver a Costa Rica, donde tiene contrato con los manudos, pero su llegada al León dependerá de que logre finiquitar el préstamo que lo vincula al plantel de Brasil.
Adson Batista, presidente del club suramericano, confirmó a La Nación que el futuro de Campbell está en discusión. Este diario le preguntó si se evaluaba la continuidad del ariete, a lo que respondió:
“Estamos evaluando algunas situaciones”.
Joel Campbell, en el segundo semestre de 2024, disputó 558 minutos y anotó dos goles en Brasil.
El delantero no ha escondido el cariño que tiene por Alajuelense y se le vio en el CAR y en el estadio Alejandro Morera Soto durante las fases finales del certamen. De hecho, se le vio identificado con los colores del plantel manudo.
Una de las peticiones que ha hecho Alexandre Guimaraes es la llegada de un extremo para el 2025, por lo que Joel podría cumplir esa función y darle nuevamente un salto de calidad a la ofensiva liguista, pero esto va más allá de la aprobación del entrenador manudo.
De momento, ni el mismo Joel sabe si tendrá que afrontar un semestre más en Brasil o si podrá cerrar su regreso a Costa Rica.