Josué Quesada es uno de los periodistas fijos en los pronósticos de La Nación y aunque no tiene problemas en reconocer su afición al Deportivo Saprissa, tampoco le tiembla el pulso para criticarlo.
Quesada acertó el tetracampeonato del Monstruo, pero la S lo hizo fallar en el Torneo de Apertura 2024 y para el Clausura 2025 perdió la confianza en los tibaseños. Es más, en el tradicional ejercicio de este diario, que reúne a más medio centenar de comunicadores de los más variados medios de comunicación, Josué adelantó que se viene la estrella 31 para uno de los grandes de Costa Rica.
Fiel a su estilo, Quesada hizo un vaticinio con algo de picante y de seguro los fanáticos de Liga Deportiva Alajuelense no compartirán lo que dijo.
“Se viene la 31... el Herediano será el segundo equipo con más títulos en Costa Rica al finalizar el campeonato en mayo. Puede que también se venga la 31 de la Liga, pero de subcampeonatos”.
Más allá de que algunos manudos y hasta saprissistas se molesten, el comunicador de TDMás ahondó en su razonamiento para votar por el Team como favorito al cetro y muy posiblemente muchos compartan su valoración.
“Herediano es el favorito porque mantiene la base de equipo campeón, con Allan Cruz, Fernán Faerrón, Getsel Montes y recuperará a su portero titular. Además, se ha reforzado adelante con Alonso Hernández, quien me parece que es uno de los mejores delanteros del país. Esto se contrapone con el mercado de fichajes que ha hecho Saprissa con muchas incógnitas, porque Marvin Loría, Sabin Merino y Nicolás Delgadillo no juegan hace mucho tiempo”.
“Alajuelense sacó a algunos de sus malos jugadores, pero dejó otros, como Larry Angulo, Jonathan Moya, Manjrekar James, Carlos Martínez y Alexis Gamboa, mientras que lo de su nuevo portero es una incógnita. Considero que sin que inicie la carrera, el Herediano tiene el mejor auto y también el mejor piloto, que es Jafet Soto, porque si el nuevo entrenador no rinde, Jafet se pone de nuevo y él es el que firma y despide jugadores”.
Solo el tiempo dirá si Josué acertó o falló en los pronósticos que desde hace nueve años realiza este medio, previo al inicio de los campeonatos.