Celso Borges, capitán de Alajuelense, no se anduvo con rodeos y aceptó que Herediano fue mejor que Alajuelense en el primer tiempo de la semifinal de ida. El volante expresó que la Liga regaló los primeros 45 minutos, lo que costó la derrota 2 a 0.
“Ellos fueron mejores en el primer tiempo, fueron mucho mejores. Regalamos un tiempo que nos cuesta un resultado adverso, pero confío en el equipo”, afirmó.
Borges añadió que el Morera Soto es una fortaleza, por lo que, con la afición, espera revertir el 2 a 0.
“Sabíamos que un gol podía caer en cualquier momento, eso queríamos, pero bueno, ahora hay que ir a casa a sacarlo. No teníamos contemplado esto, pero nos hemos levantado de otros golpes, así que vamos a buscar, con nuestra gente, levantar el resultado”, declaró Borges.
Por su parte, Leonel Moreira expresó que el equipo debe continuar creyendo en su idea.
“Terminamos 2 a 0, sabíamos que el rival sabe jugar en su cancha. Ahora lo importante es que tenemos material para sacar adelante esto. Queremos reforzarnos emocionalmente, no vamos a bajar los brazos. Faltan 90 minutos”, dijo Moreira.
El lateral derecho Fernando Piñar añadió que ellos eran conscientes de la actitud que tendría Herediano en el duelo, pero tuvieron dos momentos en zaga que pasaron factura.
Piñar coincidió en que la primera parte fue para el olvido.
“Cuesta digerir esto porque hemos hecho las cosas muy bien, pero en el segundo tiempo cambiamos bastante. Las desatenciones nos cuestan dos goles contra un gran rival, al final no nos salió la anotación y ahora vamos con todo al Morera. Nos faltó, porque sabíamos que Herediano nos iba a salir con todo”, pronunció el lateral.
Alajuelense recibirá a Herediano el próximo miércoles a las 8 p. m., con la misión de remontar el 2 a 0 para continuar con la posibilidad de quedar campeón en la segunda ronda y así evitar una gran final.