En Argentina, el fútbol tiene el poder de concentración de la política o la religión. Hasta puede ser más. Esto quedó demostrado en la toma de las instalaciones de Newell’s realizada por su afición durante los primeros tres días de la presente semana, donde se exigía la convocatoria a elecciones y la salida del actual presidente, Ignacio Astore.
El equipo en el que milita Keylor Navas está atravesando momentos complejos a nivel institucional. Los resultados no ayudan, y el momento deportivo agudiza los cuestionamientos administrativos que arrastra la institución desde hace meses.
La afición Leprosa se acercó al Parque Independencia con mantas pidiendo la salida de Astore; también quemaron basura e ingresaron al club, lo que provocó el cierre de las sedes administrativas y de la tienda del reducto de Newell’s.
La idea de los seguidores era ejercer la máxima presión posible. Al final, la institución decidió, al final del miércoles, emitir un comunicado de prensa en el que se aclaró que se iniciará el proceso de convocatoria a elecciones próximamente.
Este jueves con mucha presencia policial, el club volvió a trabajar con normalidad.
LEA MÁS: Keylor Navas vio a Newell’s como la oportunidad de ‘volver a disfrutar’
Una nota del diario La Capital informó que el plantel deportivo no se ha visto afectado.
“El plantel de Newell’s atraviesa una semana larga, ajeno al mal clima institucional. El próximo partido de La Lepra es el lunes 21, cuando visite a Atlético Tucumán”, aseguró el rotativo.
Keylor Navas y sus compañeros se han mantenido entrenando con normalidad en el complejo Bellavista, sede deportiva de Newell’s.
Los rojinegros, después de siete partidos en el torneo argentino, solo acumularon una victoria, por lo que atraviesan una situación crítica. En el último compromiso perdieron 2-0 contra Barracas Central; pero hace dos jornadas, cayeron en el Clásico de Rosario frente a Central.
LEA MÁS: Entrevista exclusiva: Keylor Navas se alista para su pronto regreso a la Sele
El inicio de temporada ha sido convulso para los Leprosos, quienes ya han presenciado, en dos ocasiones, enfrentamientos entre su afición y la policía en las afueras del Coloso Marcelo Bielsa. Después de las derrotas ante Defensa y Justicia y Central, los seguidores han reclamado de forma fuerte el rendimiento deportivo.
Keylor Navas llegó en enero de 2025 a Newell’s y firmó por dos años con La Lepra.