
Ignacio Astore, presidente de Newell’s, no se anda con rodeos. El jerarca del club donde juega Keylor Navas es enfático al afirmar que apenas ahora se empieza a dimensionar lo que significa un fichaje como el del arquero tico para un plantel argentino.
Astore aseguró que siempre supo que traía a un guardameta de clase mundial, aunque reconoce que le sorprendió la magnitud de las reacciones que generó la llegada del Halcón.
“Yo digo que el fenómeno Navas, la dimensión de lo que representa Keylor, todavía en Argentina no se ha entendido. Pero es que yo voy mucho más allá de lo deportivo, porque si en la cancha es de los mejores del mundo, hay que verlo fuera del campo”, expresó el dirigente.
Astore destacó que Navas posee un estilo de ser excepcional que lo pone por encima del jugador “bueno” promedio.
“En lo familiar, en lo humano, nosotros lo disfrutamos en las concentraciones, en los entrenamientos, en el vestuario... Pero recién ahora mucha gente en Buenos Aires me pregunta cómo lo convencimos. Es que trajimos a un tremendo arquero. Keylor Navas engrandece a Newell’s, pese a que de acá salieron jugadores como Messi, Heinze, Pochettino y entrenadores como Marcelo Bielsa. Pero Keylor representa jerarquía en todo sentido, más allá de lo deportivo. Es una persona que, pese a haber ganado tantas cosas, tiene una nobleza y una calidad humana envidiable”, acotó.
Para Ignacio Astore, el aporte del Halcón ha sido fundamental en lo deportivo, pero su verdadero impacto se siente en la formación del camerino y en los valores que transmite a las nuevas generaciones que recién dan sus primeros pasos como profesionales.
“Es una persona... saquemos al jugador de fútbol. Es alguien muy tranquilo, que a través de esa tranquilidad emite respeto, genera un ambiente donde quienes lo rodean se resguardan en ese marco de paz”, profundizó.
Finalmente, el presidente de Newell’s resaltó un aspecto que, según él, pocos notan en Navas: su círculo protector, su familia. Compuesta por su esposa Andrea y sus hijos Mateo, Thiago y Daniela, Astore la considera la primera barrera de contención del arquero.
“Es que desde ahí ya se entienden muchas cosas. Su entorno familiar es único e importante, porque siempre los tiene arriba. Pese a todas las Champions que ha ganado y los clubes en los que ha estado, él mantiene una tranquilidad, una serenidad y una pausa espiritual que valen más que cualquier cosa”, concluyó.