Keylor Navas se elevó por los aires; en un momento pareció suspenderse, desviar el balón y luego caer sobre su hombro derecho.
Al juego le restaban solamente seis minutos, Newell’s ganaba 2 a 1 contra Atlético Tucumán y el esférico iba directo al ángulo derecho del arquero nacional, quien, como un conejo, saltó y desvió un remate con sello de gol.
Cristian Fabbiani, estratega de la Leprosa, saltó al ver la reacción del tico, mientras que los compañeros del Halcón le aplaudieron. La parada de Navas fue celebrada casi como una anotación.
Ya antes de esa jugada, el oriundo de Pérez Zeledón había brillado con un achique y dos remates de larga distancia que lo habían exigido, pero sin duda la parada que hizo al finalizar el complemento se robó los aplausos de propios y extraños.
El narrador de ESPN 5 se deshizo ante el tico: “De clase mundial, de clase mundial. Increíble lo del mejor de Brasil 2014″.
El triunfo fue clave para el club rojinegro, sobre todo porque su actualidad es compleja y convulsa.
LEA MÁS: Keylor Navas: La estrella que llegó en medio de la tormenta
Las protestas de parte de los aficionados son constantes en el estadio Marcelo Bielsa, reducto casa de La Lepra. Los seguidores se cansaron de las derrotas, debido a que antes de este juego Newell’s solo había ganado un partido de los siete disputados.
La confrontación en el mundo Leproso era cosa de todos los días. Ídolos como Ever Banega o una joya en formación como Matteo Silvetti vivían la constante crítica de los suyos. Uno de los pocos casos que la afición perdonó fue el de Keylor, quien, por su rendimiento, no se vio en el ojo del aficionado.
No obstante, para este juego apareció el Silvetti que los hinchas tanto pedían. El extremo desbordó, hizo diagonales y, sobre todo, volvió a enamorar a su gente con dos anotaciones y besos al escudo. Ni qué decir de Banega, volante creativo, quien se encargó de dar salida a la oncena y administró a placer la ofensiva: creó espacios, filtró balones y fue el alma del plantel.
El triunfo no fue sencillo; de hecho, por lapsos rozó el sufrimiento, pero al final dejó tres puntos que valen oro para los intereses del plantel rosarino.
“Se cortó la racha negativa y Fabbiani logró una importante victoria desde lo emocional. Se metió atrás, lo pudo definir de contra, pero desperdició cada una de las oportunidades y, al final, casi se lo empatan. Gran partido de Banega, junto con Silvetti”, aseguró el periodista experto en Newell’s, Hernán Cabrera.
LEA MÁS: (Video) Así fue la impresionante atajada de Keylor Navas con Newell's
Keylor, por su parte, no escondió lo complicado que fue lograr el triunfo.
“Pudimos sacar esos tres puntos ansiados que veníamos trabajando. Este partido no fue nada fácil, tuvimos que luchar muchísimo, sufrir, defender... Esto nos motiva para seguir trabajando y seguir con humildad sacando grandes cosas”, puntualizó a los micrófonos de TNT SPORTS Argentina.
Navas recalcó lo trascendental que es dejar atrás la racha negativa.
“Siempre que se pierde, las cosas son complicadas. Yo soy de los que piensan que siempre se aprende. Creo que este bache que hemos tenido, ojalá lo dejemos atrás para seguir con más victorias. Al final, todos los entrenadores tienen sus ideas de juego, ahora nos acoplamos al nuevo profe. Esto es de esforzarnos, trabajar fuerte”, acotó.
El Halcón añadió una descripción sobre sus dos paradas determinantes.
“Las dos fueron complicadas. La primera fue fuerte. En la segunda vi la bola cuando estaba más cerca de mí. Ahora solo quedaba parar, y pude hacerlo. Ahora a disfrutar”, concluyó.
El próximo partido de Newell’s será contra Belgrano, el domingo a las 6:30 p. m. Con este resultado, La Lepra llegó a seis unidades y está en la posición 13 de la clasificación.