Keylor Navas fue figura con Newell’s nuevamente. El arquero tuvo, ante Unión de Santa Fe, un rendimiento sobresaliente, lo que le valió ser elegido, otra vez, como el mejor jugador del cotejo, pese a que Newell’s empató 1 a 1 y no pudo meterse en zona de clasificación.
A La Lepra le quedan únicamente dos encuentros de la fase regular, ante Huracán y Racing, por lo que lo máximo a lo que puede aspirar es a llegar a 22 unidades.
Keylor terminó el cotejo contra Unión con más de 10 paradas, tres de ellas claves para evitar la derrota de los rojinegros.
LEA MÁS: Keylor Navas da otro recital de atajadas en Argentina y le permite a Newell’s empatar de visita
“No logramos el objetivo que queríamos, que era ganar, pero un partido más donde aprendimos, nos esforzamos y sacamos un punto de visita es bueno para sumar”, aseguró en declaraciones a ESPN, cadena que transmitió el partido de Viernes Santo.
El arquero costarricense declaró que, contra Santa Fe, su intención era la victoria, porque sabían lo determinante que podían ser los tres puntos. Si Newell’s ganaba, llegaba a 18 puntos y se metía de lleno en la pelea.
Hoy, el club de Navas es undécimo en la clasificación con 16 unidades, mientras que el octavo puesto, ocupado por Central Córdoba, tiene 18.
“Al final nos gusta mantener el marco en cero, pero lo más importante es el trabajo en grupo. Queríamos ganar, meternos, sumar de a tres. Quedan dos partidos y vamos a luchar y tener fe. Hay que seguir sumando”, dijo el portero.
El próximo reto de Newell’s es contra Huracán, el martes 29 de abril a las 4 p.m.
Keylor protagonista
Keylor Navas consiguió una gran actuación frente a Unión de Santa Fe. El arquero costarricense fue clave para que Newell’s Old Boys no perdiera y mantuviera la esperanza de conseguir un cupo en la liguilla del fútbol de Argentina.
El Halcón tuvo tres paradas claves, una que se dio después de que le llegó un tiro de larga distancia colocado a la par del palo de mano izquierda, Navas se impulsó con sus pies y sacó el balón.
Luego sacó un cabezazo con sello de celebración y también se impuso en un achique.
El portero volvió a brillar como lo hizo contra a Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata, Boca Juniors. De hecho, contra Boca logró pararle un penal a Edinson Cavani, delantero referencia de los azul y amarillo.