Rosario, Argentina. La conferencia de prensa previa al clásico rosarino, entre Newell’s y Rosario Central, marcó la primera ocasión en que Keylor Navas asistió como representante de La Lepra ante un juego determinante, de esos que pueden definir el futuro de un plantel.
Sin embargo la anécdota del duelo se la llevó un pequeño, quien desde ayer no pudo dormir según reveló su madre porque su padre, quien trabaja en el Hotel Solans Presidente, le anunció: ‘mañana tendremos a Keylor y Facundo Mallo’. La mente del chiquito entró en circuito, porque tendría la oportunidad de estar con un ídolo de su club de toda la vida: Mallo, referente de Central; y Navas, el jugador que más admiraba desde que lo veía en el Real Madrid.
El niño de siete años, futbolero de nacimiento, no escondió la locura que sentía, pero cuando llegó su hora de entrar en acción él ya había decidido lo que haría, buscar a Keylor.
LEA MÁS: La pasional ciudad que conquista a Keylor Navas lo hace toparse con Messi y Maradona en cada esquina
Cuando la conferencia terminó, Navas se puso de pie, ya que para salir debía pasar por un costado del salón; ahí apareció Benjamín Zanolio y le dijo sin pena: ‘¿Me regalas una foto?’. A lo que el arquero con una sonrisa le dijo: ‘Por supuesto’. Keylor se agachó y se sacó la fotografía.
Pero el momento no quedó ahí... Benjamín pensó pues si ya frenó, que tarde un poquito más.
“Keylor, ¿Podrías enviarle un video a mi mejor amigo que es de Newell’s?”... ‘No hay problema, hagamos el video’.
El Halcón tomó el teléfono, agarró el celular y empezó a grabarse.
La madre de Benja, apenada, solo acató a decir: ‘Keylor, disculpa, es que sabés como son los niños’.
“No pasa nada, con todo el gusto. Yo tengo los míos y son iguales”, dijo entre risas el guardavallas.
LEA MÁS: Locura por Keylor Navas provoca que hasta la prensa haga fila por una foto con el tico
El momento desató una locura alrededor de Navas, quien tuvo que posar por 10 minutos con periodistas, fotógrafos y personeros del hotel que llegaron para exclusivamente compartir con el costarricense.
La prominencia de Navas consiguió que un hincha de Central dejara sus colores atrás para llevarse una imagen para el recuerdo de toda la vida. Esa fotografía ahora será impresa y llevará un marco que se colgará en la habitación del niño, en Rosario, Argentina.
Esta cobertura es posible gracias a la Agencia de Viajes Gurú.