Keylor Navas llegó muy temprano a su primer entrenamiento con Newell’s Old Boys, su nuevo club, con el que firmó por los próximos dos años. El costarricense se sintió como cuando un niño va a su primer día de clases: ansioso, pero sobre todo feliz.
Luego de un descanso de seis meses, tras terminar su contrato con el PSG y no poder llegar a un acuerdo satisfactorio en el mercado de pases de mitad de 2024, el tico disfruta cada puesta de tacos, guantes y uniforme.
El nacional no escondió su sonrisa en la conferencia de prensa de presentación, pero tampoco lo hizo en su primera práctica, donde mostró sus características felinas en el arco, pero también su don de gente. Keylor compartió con todo el equipo de arqueros e incluso sacó un rato para conversar con el joven Josué Reinatti, quien fue el titular en la derrota 1-0 contra Independiente Rivadavia, en su debut argentino.
LEA MÁS: Keylor Navas admite que conversó con Lionel Messi antes de llegar a Newell’s
El portero también se tomó un tiempo para conversar con Mariano Soso, su nuevo entrenador. La conversación giró en torno al papel que quieren de Keylor en el camerino: el de referente y líder.
Navas, como acostumbra, se entrenó con gran intensidad y dejó claro que está listo para competir cuando el timonel así lo requiera, tal como lo dijo ante los medios.
“Estoy muy bien. En este tiempo fuera de las canchas, seguí trabajando, recargué las baterías y quité un poco el peso mental de algunas situaciones. Eso me dio mucha fuerza y ganas. Tengo claro que estoy en perfectas condiciones para empezar a jugar”, profundizó.
LEA MÁS: Keylor Navas: ‘Tengo claro que estoy en perfectas condiciones para empezar a jugar’
El próximo reto de Newell’s será el lunes contra Banfield. Previo a esto, Keylor y sus compañeros tendrán entrenamiento este sábado por la mañana y viajarán el domingo a la capital argentina. Todavía se desconoce si Keylor se integrará de lleno al plantel de inmediato; en principio, la idea era que estuviera para el siguiente fin de semana en el partido como local contra Aldosivi.