Keylor Navas continúa en el mercado de piernas. El portero costarricense sigue sin definir su futuro; no obstante, en las últimas horas, una llamada encendió la luz de la esperanza de encontrar un reto deportivo que lo atrape.
Un movimiento que se tramita entre dos planteles grandes de Suramérica podría generar una oportunidad de oro para Keylor, quien de hecho ya sabe del posible interés y ha dado el aval para escuchar ofertas.
Boca Juniors, club de Argentina, busca con urgencia un portero en el mercado, ya que su titular, Sergio Romero, sufrió una lesión que lo llevará al quirófano. Ante esto, los amarillo y azul se lanzaron por el argentino Agustín Marchesín.
El portero, quien milita en el Gremio de Brasil, empezó a moverse para buscar una salida, y en el propio Gremio ya dijeron públicamente que, si Marchesín desea tomar esa oportunidad, ellos no serán un obstáculo.
LEA MÁS: Keylor Navas sonrió, bromeó y se dejó ver ilusionado como hace muchos años
En paralelo, el club ya ha comenzado a buscar alternativas para su arco, y Keylor aparece en buena posición. Una de las ventajas con las que cuenta el tico es que está libre, por lo que solo se debe llegar a un acuerdo con él.
Por otra parte, Keylor ya ha demostrado estar abierto a escuchar ofertas de América del Sur. El tico fue evaluado por Colo Colo de Chile, equipo que, al final, se decantó por renovar a su portero titular; sin embargo, Keylor llegó a ser finalista para el puesto.
Keylor Navas militó hasta el primer semestre de 2024 en el París Saint-Germain de Francia. Previamente, también estuvo en el Nottingham Forest de Inglaterra y en el Real Madrid, donde jugó desde la temporada 2014-2015 hasta la 2018-2019.
Durante el segundo semestre de 2024, Keylor Navas no jugó con ningún equipo, ya que no pudo encontrar una oportunidad que le brindara las condiciones que deseaba. En una de las ventanas de transferencia, el futbolista estuvo a punto de irse al fútbol de Turquía, pero al final, el cierre del mercado impidió que el trato se cerrara.
Keylor Navas podría continuar su carrera deportiva en Brasil, con Gremio, un equipo que ha sido campeón en tres ocasiones de la Copa Libertadores. En las filas del club se encuentran jugadores de talla internacional como Martin Braithwaite (exdelantero del Barcelona) y Cristian Pavón (exBoca Juniors de Argentina).