Keylor Navas se ha consolidado como un atajador espectacular del fútbol mundial. El costarricense se llevó el premio al Mejor Portero de España en 2014, luego peleó ese mismo año por el Guante de Oro del Mundial de Brasil, ganó en la temporada 2016 el premio al Mejor Arquero de la Champions League y también fue el Mejor Arquero de Francia en 2020.
Pero también, con el paso del tiempo, ganó fama de penalero, ya que en su carrera ha detenido, hasta este 31 de marzo, lanzamientos mediáticos que sirven como escaparate para su carrera deportiva.
En 2013, precisamente en esa temporada en la que ganó el premio al Mejor de España, el tico brilló ante David Villa, en aquel año figura del Barcelona de España. Con un lanzamiento a su palo izquierdo, sacó un remate esquineado.
Sin duda, un episodio que no se olvida de la retina costarricense fue el que protagonizó en la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando el nacional brilló en la definición de los octavos de final contra Grecia.
Keylor se recostó sobre su hombro derecho y detuvo un tiro a media altura que llevó a la Selección Nacional a los cuartos de final y puso a Navas en las portadas internacionales.
El 19 de abril de 2015, el futbolista costarricense consiguió una parada clave en su futuro, ya que frenó un penal en un clásico de Madrid. Antoine Griezmann lanzó a la derecha y Navas desvió el disparo para salvar al Real Madrid contra el Atlético.
Para 2021, el Halcón entregó un título al París Saint-Germain cuando, en la final de la Copa de Francia, él le ahogó la celebración a Bertrand Traoré. Con la detención, el tico le puso en bandeja la copa a su club, ya que solo debía anotar el siguiente penal, y Pablo Sanabria lo hizo para asegurar el trofeo.
Sin duda, el lanzamiento más mediático que paró Keylor fue el 10 de marzo de 2021. El Halcón brilló contra Lionel Messi en la Liga de Campeones de Europa. El nacional frustró cualquier intento del Barcelona de vencer al PSG.
Ahora, el nacional sumó una nueva fotografía a su álbum de penales. El 30 de marzo, contra Boca Juniors y ante Edinson Cavani, el oriundo de Pérez Zeledón hizo una doble parada que dio la vuelta a América, sobre todo porque Newell’s le ganó 2 a 0 a los Xeneizes.
Keylor se consolida como un Halcón. Ahora, también tenerlo al frente, en un penal, demuestra que su jerarquía provoca respeto ante sus rivales.