Keylor Navas y Newell’s atraviesan un momento destacado en la temporada. El equipo del costarricense ganó el 66,6 % de los puntos disputados entre marzo y abril. De hecho, no conoce la derrota en ese periodo, lo que le ha permitido meterse de lleno en la pelea por los últimos puestos que otorgan un boleto a la liguilla.
El cierre de la fase regular será de infarto para los rojinegros, sobre todo porque enfrentarán duelos directos: ante Racing y Unión Santa Fe, además de medirse con uno de los equipos de la parte alta, Huracán.
Lo más llamativo del rendimiento de Newell’s es que consiguió la mayoría de sus puntos frente a rivales que, en la tabla, se ubican en mejores posiciones: Boca Juniors (victoria 2-0), Tigre (triunfo 2-0) y Argentinos Juniors (empate 0-0).
El propio entrenador de Newell’s, Cristian Fabbiani, manifestó que si su equipo lograba marcar diferencia contra los que venían mejor, tenía la esperanza de que la tabla se acomodara y los pudiera ver clasificados a la liguilla del fútbol argentino.
Actualmente, La Lepra ocupa la undécima posición con 15 unidades. Por delante en la lucha por el octavo lugar están Racing (16 puntos), Defensa y Justicia (17) e Independiente Rivadavia (18).
Newell’s aspira como máximo a llegar a 24 puntos. Si logra esa cifra, alcanzaría a Racing, que también tiene como tope esa misma cantidad. Donde realmente necesita una mano es con Defensa y Justicia e Independiente Rivadavia. Este último todavía puede llegar a 27 puntos, por lo que Newell’s necesita que deje al menos cuatro en el camino. Por su parte, Defensa podría alcanzar los 29, por lo que los rojinegros requieren que pierdan, al menos, cuatro unidades.
LEA MÁS: Keylor Navas deja a Newell’s sin palabras
Una situación que podría beneficiar a Newell’s es que queda un enfrentamiento pendiente entre Defensa y Rivadavia, lo cual garantiza que uno de los dos —o ambos— dejarán puntos en el camino.
“Vamos a luchar hasta el final”, sentenció Keylor Navas, luego de su brillante actuación contra Tigre hace dos jornadas, donde fue elegido jugador del partido.
El momento anímico de los leprosos es muy positivo, lo que alimenta la ilusión de un cierre perfecto para pelear hasta la última fecha e intentar meterse como uno de los equipos sorpresa en la fase final de enfrentamientos directos.