Keylor Navas vivió ante Tigre un partido para la historia.
El arquero nacional de Newell’s, además de ser la figura de La Lepra, consiguió poner un récord a su nombre. El costarricense hizo el juego con más paradas efectivas para un arquero en la presente temporada de la liga argentina. Según el recuento de las estadísticas, el nacional logró 12 paradas en los 90 minutos.
De hecho, La Nación contabilizó solo en la primera parte seis detenciones, es decir, tuvo trabajo en ambos tiempos y fue clave para que Newell’s consiguiera el triunfo.
De esta forma, Keylor superó a Tomás Durso de Atlético Tucumán, quien había sumado 11 detenciones contra River Plate, mientras que la tercera posición era de Nahuel Losada de Lanús, quien sumó 10 paradas contra Independiente.
Navas, ante Tigre, sacó tiros de todo tipo: remates a quemarropa, cabezazos picados y remates colocados. Su actuación fue tan buena que en un momento la frustración atacó a los ofensivos contrarios, quienes se agarraban la cabeza o golpeaban el césped al ver al tico volar.
Keylor Navas ya había tenido otras intervenciones claves en la temporada: ante Estudiantes de La Plata fue crucial para el 1 a 1 final y también demostró su jerarquía en la victoria 2 a 0 contra Boca Juniors.