Keylor Navas jugará contra Boca Juniors este domingo a las 4:30 p. m. La gran amenaza que tiene el plantel de Newell’s y su zaga, incluyendo al arquero tico, es el delantero uruguayo Miguel Merentiel.
Merentiel vive un estado de forma destacable, al punto que es el goleador xeneize con cuatro dianas y ha tomado el protagonismo ofensivo de la institución por encima de jugadores de renombre mundial como Edinson Cavani.
En las últimas dos temporadas, el futbolista alcanzó 28 celebraciones, además de que en su hoja de vida hay pasos importantes en el Valencia de España y el Palmeiras de Brasil, previo a ser tomado en cuenta por Boca.
LEA MÁS: Keylor Navas bajo fuego: Boca Juniors amenaza con una tormenta de remates
De hecho, en el fútbol argentino ya había jugado en el plantel de Defensa y Justicia, pero su mejor rendimiento lo ha mostrado en La Bombonera.
Merentiel es un futbolista potente, pero sobre todo inquieto en el frente del ataque, a quien le encanta atacar los espacios y ganar la espalda de sus defensores rivales.
Junto a Miguel jugará probablemente el histórico Cavani, quien aunque no es la referencia ofensiva en cuanto a estadísticas, él sí es el jugador más mediático de Boca.
Edinson solo lleva dos tantos, aunque siempre su influencia genera preocupación en las defensivas adversarias. Cavani marcó en el último encuentro que disputó Boca, en el triunfo 4 a 0 frente a Defensa y Justicia, por lo que ya logró celebrar y romper la sequía anotadora.
Boca llega al duelo ante Newell’s después de una semana de inestabilidad, en la que se vivió un enfrentamiento entre el entrenador, Fernando Gago, y el jugador, Cristian Palacios, uno de los atacantes de referencia.
Palacios se ausentó sin permiso de la primera práctica de la semana, lo cual causó molestia en Gago, y por esto ni siquiera fue convocado para el cotejo ante La Lepra.
Palacios era un hombre regular en el plantel, aunque solo había marcado un gol, sí tenía ocho juegos disputados de forma consecutiva.
Boca llega a esta jornada obligado a ganar para recuperar la cima de su grupo, porque tiene 23 unidades, pero fue superado por Tigre con 24. En el caso de Newell’s, los rojinegros están en la posición 14 con ocho unidades, pero si ganan se colocarán a seis puntos del octavo lugar (último puesto que da un boleto a la liguilla).
Keylor Navas mencionó en la previa que enfrentar este tipo de partidos siempre era especial, aunque él se tomaba con tranquilidad y confianza la preparación del duelo.
LEA MÁS: Keylor Navas se prepara para el gran duelo: Boca Juniors y una oportunidad única
“Es un partido súper bonito, son partidos que siempre queremos jugar. Sabemos lo que significa Boca en Argentina, también Newell’s, entonces es un partido que hay que tomarlo con mucha tranquilidad, como siempre”, aseguró a ESPN.
“No voy a dejar de prepararlo, solamente por estar tranquilo”, advirtió.
Este es el tercer reto que afronta Navas en Newell’s de categoría A. El primero fue el clásico de Rosario, el cual terminó con derrota; mientras que luego empató 1 a 1 contra Estudiantes de La Plata y ahora se las verá con Boca.