
El Puntarenas FC tiene enloquecidos a sus seguidores, no solo por su buen momento deportivo al ser sublíder del Torneo Clausura 2025, sino también por estar a las puertas de la final del Torneo de Copa ante Alajuelense, que se disputará el sábado 22 de marzo en el Estadio Nacional.
Los porteños recibirán este miércoles 5 de marzo al Cartaginés, a las 8 p. m., en el estadio Lito Pérez, en un juego de reposición. De conseguir la victoria, empatarían en puntos con Herediano en el liderato del certamen, ambos con 25 unidades, lo que hace de este encuentro un compromiso trascendental para el equipo dirigido por el técnico César Alpízar.
Además, su afición se está preparando para alentar al equipo en el duelo ante la Liga. Se espera que al menos 20 excursiones movilicen a la “Gran Mancha Naranja” hasta San José y se adueñen del sector de platea este del Estadio Nacional.
Según la página Hincha Naranja - Marea Naranja, que se autodenomina como la página oficial de la barra porteña, hay una lista de más de 20 excursiones disponibles. El costo por persona oscila entre los ₡10.000 y los ₡18.000, dependiendo de la opción elegida. Algunas incluyen el boleto de entrada.
Franklin Sosa, quien desde hace más de tres décadas organiza excursiones para los aficionados, en esta ocasión llevará tres autobuses grandes, por lo que espera trasladar a más de 150 personas en lo que él denomina el “Bus de la Alegría”.
“Desde hace 10 días tengo el cupo lleno. Otras personas organizan excursiones de forma ocasional, pero nosotros siempre vamos. A veces es un pequeño microbús con los amigos, pero el apoyo al equipo nunca falta”, comentó Sosa.
En el Bus de la ‘Alegría viajan’, con ceviches y rifas
Franklin, quien también trabaja en el departamento de mantenimiento del PFC, indicó que en esta ocasión el precio del viaje es de ₡18.000, con la entrada incluida. Además, durante el trayecto vende ceviche, refrescos y realiza rifas con los pasajes para hacer el viaje más ameno y seguro.
“Salimos a las 2 p. m. del Lito Pérez, luego pasamos por Multiplaza y de ahí nos dirigimos al Estadio Nacional. La gente confía mucho en nosotros por la experiencia; incluso en los diferentes estadios nos guardan las entradas. Desde que subimos a Primera División no había tanto movimiento”, declaró Sosa.
Para este miércoles 5 y jueves 6 de marzo, la Unafut tiene prevista la venta de entradas en las boleterías del estadio Miguel Lito Pérez. No obstante, el encargado de prensa del PFC, Luis Rodríguez, aseguró que, hasta el momento, los aficionados del puerto ya han adquirido aproximadamente 700 entradas.
A esta cifra se suma la gran movilización de excursiones que están organizando los traslados de los fanáticos desde distintos puntos del cantón central, como Barrio El Carmen, El Roble y Barranca, así como desde los cantones de Esparza y Miramar.
Durante la actual temporada, el conjunto puntarenense es acompañado en sus visitas por alrededor de 150 aficionados, quienes, con sus banderas y vestidos de naranja, incluso con la histórica camiseta del extinto Municipal Puntarenas, campeón en la campaña 1986-1987, siguen fielmente al equipo en los diferentes estadios del país.