
La alegría en el rostro de Manfred Ugalde Arce al hablar sobre la Selección Nacional demuestra que el delantero del Spartak de Moscú se siente tranquilo y con confianza.
El estilo de juego que ha implantado el técnico mexicano Miguel Piojo Herrera lo llena de optimismo y, al mismo tiempo, le ayuda a potenciar su propio desempeño.
Además, el Piojo Herrera aseguró que, mientras Manfred esté en la cancha, será el encargado de lanzar los penales, tal y como ocurrió en el partido ante Belice el pasado viernes, donde anotó un doblete en la goleada 7-0 de la Tricolor.
LEA MÁS: ¿Se arrepiente Manfred Ugalde de haber renunciado a la Selección Nacional en el 2021?
Ahora, el exartillero del Saprissa espera continuar con su buena racha cuando la Sele reciba a Belice este martes en el partido de vuelta del repechaje a la Copa Oro, a partir de las 7 p. m. en el Estadio Nacional.
“Con la nueva propuesta que pretende implementar el técnico, me siento mucho más acompañado con Alonso (Martínez) en el último tercio de la cancha. También están Brandon (Aguilera) y Alejandro (Bran), además de los laterales que se suman al ataque. Llega más gente, me siento más acompañado y mucho mejor”, explicó Ugalde.
Manfred destacó que el plan de juego del “Piojo” Herrera tiene una mayor vocación ofensiva, lo que le permite jugar con más apoyo en comparación con los esquemas utilizados por los exseleccionadores Gustavo “Lechuga” Alfaro y Claudio Vivas.
“Ahora llegan más jugadores al área contraria. Por ejemplo, ante Belice anotamos siete goles, pero generamos hasta 10 oportunidades de anotar. Es lindo tener el balón, atacar y llegar al área con más gente”, recalcó Ugalde.
Para el delantero, estos primeros compromisos les ayudarán a comprender mejor el sistema que busca implementar el técnico mexicano en el combinado patrio.
“Estamos acá soñando con asistir a la Copa Oro y hacer las cosas bien. Soñamos con ir a un Mundial. Desde niño mi sueño ha sido jugar un Mundial, y esperemos que el grupo pueda cumplir con los objetivos que nos hemos planteado”, afirmó Ugalde.