Un cabezazo en el corazón del área, donde ningún defensor llegó a estorbar, le permitió al argentino Mauro Quiroga elevarse en el punto de penal y marcar el gol al minuto 76, dándole la victoria 0-1 al Cartaginés sobre Pérez Zeledón.
El contundente remate, tras el cobro de un tiro libre de Kenyel Michel, dejó sorprendidos a los generaleños, quienes se miraron entre sí sin encontrar al responsable del descuido descomunal que ocasionó la derrota.
Sin duda, la victoria llega como un bálsamo para el técnico argentino Andrés Carevic, quien logró cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas en el Torneo Clausura 2025. Este resultado no solo alivia la presión sobre el conjunto blanquiazul, sino también sobre el estratega, que no encontraba soluciones a la crisis de resultados.
Mauro Quiroga aseguró que la acción fue producto del trabajo a balón parado realizado en la previa del compromiso.
“Fue una jugada preparada. Tanto insistimos en la semana que al final nos salió. Sabíamos que un balón parado podía darnos los tres puntos que necesitábamos. El equipo hizo su tarea, realizamos un gran esfuerzo en la cancha y lo importante es que seguimos construyendo el equipo que queremos”, comentó Quiroga a FUTV.
El delantero argentino de 31 años, quien había ingresado de cambio, llegó a dos tantos con el Cartaginés y añadió que lo fundamental era tener esa intuición en el área para marcar la diferencia para lograr la clasificación a la segunda fase.
Mientras tanto, los isidreños sumaron su segunda derrota en casa, lo que los aleja de los puestos de clasificación y les permite a los brumosos ilusionarse con pelear un lugar entre los cuatro semifinalistas.
Antes de la acrobática acción de Quiroga, las emociones y el grito de gol fueron apagados por el VAR en un compromiso de pocas emociones, donde la herramienta tecnológica fue la gran protagonista hasta ese momento.
Marco Ureña celebró con los brumosos, y el brasileño John Kleber Oliveira hizo saltar a los aficionados en el estadio Municipal de Pérez Zeledón. Sin embargo, el VAR y el árbitro William Mattus, con la colaboración del asistente Juan Carlos Mora, les arrebataron la alegría tanto a locales como a visitantes.
Tras un primer tiempo sin grandes sobresaltos, en la etapa complementaria los Guerreros del Sur despertaron de su letargo y fueron al frente en busca de abrir la cuenta para mantenerse en puestos de clasificación.
No obstante, las intervenciones del guardameta Kevin Briceño evitaron que los isidreños lograran su objetivo, sumado a la falta de puntería del panameño Manuel Morán, que contribuyó a la poca efectividad de los anfitriones.
Fue precisamente Quiroga quien, con su acción, rompió la monotonía del compromiso y le dio tres puntos a los de la Vieja Metrópoli, aprovechando el fatal descuido de los dueños de casa.