Una de las ausencias más notorias en el inicio del proceso de Miguel Piojo Herrera con la Selección de Costa Rica ha sido la de Joel Campbell. El atacante, referente en los Mundiales de 2014, 2018 y 2022, actualmente está lejos del plantel nacional.
Campbell fue clave en la ofensiva costarricense en Brasil 2014, lideró el ataque en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y, en 2022, selló el boleto a Qatar con el gol decisivo en el repechaje ante Nueva Zelanda. Sin embargo, el camino hacia el Mundial 2026 no ha sido sencillo para el delantero de Alajuelense.
Miguel Herrera ya dejó claro que la competencia en la delantera está muy fuerte y que los jugadores actuales han aprovechado sus oportunidades.
Para la última convocatoria, el ataque tico contó con Manfred Ugalde, Alonso Martínez, Josimar Alcócer y Kenneth Vargas, todos con destacadas actuaciones en la serie de repechaje a la Copa Oro, anotando y asistiendo. Álvaro Zamora también se sumó al plantel y respondió con un gol.
“Me urge que Joel se ponga bien. Cuando llegó, hablé con él y me contó lo que pasó con su lesión, pero ya está recuperado. Ahora lo que necesitamos es que gane minutos. La competencia en ataque está fuerte, porque los que llamamos demostraron que quieren ser parte de esto. Hicieron goles, asistencias”, explicó el Piojo.
El estratega mexicano reconoció la calidad de Campbell, pero dejó claro que espera verlo al máximo nivel.
“Sé lo que puede dar Joel. Lo hizo muy bien cuando jugó en México, pero queremos que alcance ese nivel alto para generar una competencia interna fuerte y que me cause problemas al armar la convocatoria. Para el próximo llamado habrá 26 jugadores y hay tres lugares que aún deben ganarse”, sentenció.
LEA MÁS: A Joel Campbell nada ni nadie le quita la paz: ‘Todavía le puedo dar muchísimo a la Selección’
Por su parte, Campbell se ha mostrado tranquilo respecto a su ausencia en la Tricolor y confía en volver pronto.
“Le he dado mucho a la Selección, así como la Selección me ha dado a mí. Hay que seguir trabajando. Le deseo lo mejor a los compañeros que están convocados y seguiré esforzándome para regresar pronto”, comentó tras la reciente victoria de Alajuelense en el Torneo de Copa de Costa Rica.