Las noticias no paran con Keylor Navas. El futbolista recién acaba de confirmar su fichaje, por dos años, con Newell’s Old Boys de Rosario, pero ahora la actualidad se traslada a territorio costarricense.
Keylor Navas tiene todo listo para regresar a la Selección de Costa Rica en marzo, cuando el equipo patrio afronte su repechaje para estar en la próxima Copa Oro. La serie contra Belice sería el escenario para que el Halcón vuelva a colocarse la camiseta de todos.
La Nación tiene tres fuentes que confirmaron la información y además dieron a conocer el deseo que tiene Keylor de volver al equipo con el que disfrutó tres mundiales: Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
Las conversaciones se dieron en los últimos 15 días y los puntos de encuentro están muy cerca, sobre todo porque el portero nacional tiene toda la disposición de volver al plantel tico, mientras que en la Federación ven con excelentes ojos el regreso. Además, el entrenador Miguel Herrera ya hizo saber que quisiera contar con el liderazgo de Navas para su proceso de cara a la Copa del Mundo 2026.
LEA MÁS: ¡Es oficial! Keylor Navas anunciado como fichaje de Newell’s
“Es que tener a Keylor es otra cosa, usted sabe que cambia la forma en que ven a la Selección cuando él está”, afirmaron desde los pasillos del Proyecto Gol.
Incluso, el timonel fue más allá este domingo en declaraciones que brindó a Teletica Deportes.
“Es un referente, un jugador importante, no sé por qué tomó la decisión de dar las gracias a selección, pero sé que hoy quiere regresar, quiere estar, iremos a conversar con él”, comentó Herrera a dicha televisora.
Las conversaciones ya se han dado, Keylor ha hecho público a personeros federativos su deseo, mientras que Miguel Herrera pasa en un constante coqueteo con el guardavallas.
LEA MÁS: Keylor Navas: ‘Tengo claro que estoy en perfectas condiciones para empezar a jugar’
De hecho, este diario sabe que si Keylor Navas tiene ritmo de competencia con Newell’s, estará en la lista que dará Herrera.
Navas se había retirado del conjunto costarricense en mayo de 2024, cuando aseguró en un video sentirse muy agradecido por cada momento vivido. “No es un adiós, es un hasta pronto, porque sé que nuestros caminos seguirán cruzándose”, dijo.
Keylor, en los seis meses que descansó del fútbol, renovó su ambición deportiva, por lo que volver a un mundial y tener la posibilidad de ponerle punto final a su paso por el combinado nacional en el mundial 2026 es una meta por cumplir.