Patrick Pemberton fue figura del equipo que se estrenó en la Primera División, Santa Ana, igual que cuando brilló con Alajuelense, impulsando a los erizos a títulos en la época de Óscar Ramírez.
El hoy veterano arquero asegura que, después de cuatro años, extrañaba la máxima categoría. Con cinco medallas de campeón en su currículo, Pemberton tiene claro que quería vivir un torneo así, pues esto le sirvió para confirmar lo que pensaba: todavía tiene mucho para dar. Pese a que no le importa lo que piensen en el ambiente futbolero, asegura que si su rendimiento sirvió para “callar algunas bocas”, bienvenido sea.
Pemberton sumó en el certamen 1.620 minutos y, en partidos mediáticos como el de la última fecha contra Saprissa, logró actuaciones muy buenas, al punto de ser reconocido en el once ideal de la jornada por la Unafut.
“Al final, yo no debo demostrarle nada a nadie. Yo confié en mí, también conozco mis capacidades. En Segunda, yo sabía que si llegaba a Primera tenía para competir; y ahí está, ya quedó confirmado. Volví a Primera y tapé, como siempre lo había hecho. Hice cosas buenas, además de que disfruté muchísimo el semestre... Si sirvió para callar bocas, pues bienvenido sea... Hay Patrick para rato”, expresó el guardameta.
A sus 42 años tiene claro que ni siquiera se imagina cerca del retiro, sino más bien anhela que sea el 2025 para estar nuevamente en los terrenos de juego. Patrick, al igual que toda la planilla de Santa Ana, ahora entra en un proceso de análisis, en el que la dirigencia debe definir a quién le renovará el contrato. El portero no ve más allá que los colores celeste, negro y blanco.
“La clave para mí es que siempre he sido un profesional, pero además he desarrollado la ambición. Yo hago mucho entrenamiento invisible, descanso, como, cuido mi cuerpo, y siento que eso permite que uno pueda alargar mucho más su andadura”, confesó.
Pemberton no es de salir por las noches y todas las tardes toma una siesta, la cual le permite administrar sus periodos de reposo.
LEA MÁS: #LoQueNoSeSabe sobre Patrick Pemberton: El orgullo por competir con Keylor Navas
El guardavallas es enfático en que, luego de casi un lustro de ausencia en la división de honor, se encontró con un nivel muy similar y, más bien, considera que el paso por la Liga de Ascenso le sirvió para volver a agarrar impulso.
Pemberton estuvo nueve años en Alajuelense, por lo que su experiencia siempre fue la de pelear por campeonatos. Ahora, con los santaneños, enfrenta la dura prueba de no caer en peligro de descenso en su primera campaña.
“Nos costó arrancar demasiado. Muchos estábamos acostumbrados a lo que era el ritmo de Segunda, y cambiar costó un poco, pero con el tiempo nos fuimos acomodando. El equipo sumó y tuvimos un buen cierre”, finalizó.
Santa Ana terminó en la penúltima casilla de la clasificación, pero con una diferencia de cinco puntos respecto al último, Puntarenas F.C.
Patrick Pemberton aún no ha definido su futuro, pero algo tiene claro que a los 42 años quiere seguir jugando, más ahora que confirmó lo que él siempre pensó: Puede competir a su edad en la élite del balompié costarricense.