El entrenador del Saprissa, Paulo César Wanchope, informó en conferencia de prensa previa al juego contra Cartaginés que ya tiene a su primer refuerzo de cara al próximo torneo.
Se trata del zaguero de la Selección de Costa Rica, Gerald Taylor, quien ya se encuentra en el país realizando su proceso de recuperación de una lesión con los tibaseños, por lo que no continuará en la dinámica del Hearts de Escocia.
LEA MÁS: Presidente de Cartaginés, ante ‘final’ con Saprissa: ‘El sábado, uno de los dos va a quedar fuera’
Pese a que Taylor contaba con una opción de compra para continuar su carrera como legionario, finalmente, ante lo sucedido con su última dolencia, el club escocés decidió no ejercerla.
Wanchope destacó la trayectoria del lateral derecho, a quien le gustaría tener bajo su dirección.
“Gerald era legionario, pero sufrió una lesión. Además, está en la Selección Nacional. Él es un futbolista de Saprissa y ya lo tenemos completamente integrado al proceso de recuperación. Para este torneo no podremos contar con él, pero para el próximo sí lo tendremos con nosotros”, afirmó “Chope”.
Taylor llegó al Hearts en julio de 2024, pero sufrió dos lesiones graves que le impidieron mostrarse como era necesario para que el equipo europeo apostara por él luego del préstamo con el conjunto morado.
El futbolista en el 2024 tuvo una gran campaña con Saprissa, al punto que fue a la Copa América y logró un rendimiento destacable bajo las órdenes de Gustavo Alfaro para conseguir la oportunidad en el fútbol de Escocia.
Si Taylor vuelve al Saprissa deberá pelear un puesto con Kenay Myrie y Jefry Valverde.