Paulo César Wanchope, entrenador del Saprissa, explicó que vive con gran ilusión la previa del juego entre los morados y el Cartaginés, programado para el próximo sábado en la Cueva. Esto, debido a que el partido tiene todas las características de una final.
Saprissa informó que ya todas las entradas han sido vendidas, por lo que el encuentro se jugará a estadio lleno a partir de las 8 p. m.
Tibaseños y brumosos llegan al partido sin margen de error, ya que luchan mano a mano por un cupo en la siguiente ronda. En este momento, Cartaginés ocupa la cuarta posición en la tabla con 34 puntos, mientras que Saprissa es quinto con 32.
Tras el clásico ante Alajuelense, tanto Wanchope como los jugadores del Monstruo fueron enfáticos al pedir a la afición que se hiciera presente para el partido contra los blanquiazules.
“La reacción responde a lo que hemos estado haciendo en la cancha y a la sinergia que hay con el público, además de la fortaleza de nuestra gente y de la familia morada. Como dije: necesitamos a la gente, el apoyo. Es de mucho orgullo lo que vamos a vivir, y vamos a responder de buena manera. Queremos sacar la tarea para pelear por el torneo”, declaró.
Wanchope no quiso confirmar si contará para este vital encuentro con Marvin Loría y Jefferson Brenes, dos jugadores que regresan tras sus respectivos procesos de recuperación. Ambos ya entrenan al 100% con el resto del plantel.
Sobre su rival de turno, Wanchope no escatimó en elogios hacia los cartagineses.
“Es un muy buen equipo, con un buen entrenador. No es de extrañar ni sorprendente que estén en zona de clasificación. Han estado arriba durante todo el torneo, y siempre existirá el respeto hacia el rival, especialmente cuando es tan competitivo. Hay jugadores de mucho talento en ese equipo”, afirmó.
Wanchope cerró con un comentario positivo sobre cómo ha ido ganándose la confianza de la afición saprissista.
“Vamos poco a poco, es normal. Yo sabía a lo que venía; siempre dije que la exigencia acá es máxima. No tomo lo que pasa de manera personal. Ellos siempre quieren a su equipo en las mejores posiciones. Esto es día a día: bajar la cabeza, trabajar, ser perseverante. Siempre he sido así”, concluyó.