—¿Qué piensa del triunfo ante Santa Ana?
—Lo que rescato es el buen resultado y el cero atrás. Este era un partido fuerte a nivel mental, debíamos estar muy claros porque, independientemente del rival, ellos se están jugando la permanencia. Siento que todo se va a definir en la última fecha, pero nosotros seguimos metiendo presión. Todavía está en nuestras manos presionar para estar en la etapa final.
—¿Queda con un sinsabor por no poder ganar por más goles?
—Lo primero era ganar. Mantener el cero atrás era importante; luego, hacer la mayor cantidad de goles posible. Ahora lo primordial es el rendimiento de los muchachos, que cada uno cumpla su rol. Si entramos a un partido pensando en golear, cometemos un error. Yo, al final, me quedo con los tres puntos y el arco en cero.
—¿Cómo analiza el aporte de Mariano Torres?
—Para la institución, no solo es un gran jugador, sino también una gran persona y un líder. Ojalá esté muchos años más. Me siento orgulloso de dirigirlo; pasan los años y sigue rindiendo a gran nivel. Lo que está viviendo como líder se lo ha ganado. Muy contento por tenerlo en el grupo.
—Por fin anotó Nicolás Delgadillo...
—Estoy contento por él, porque ha sido paciente y perseverante. Tiene buena precisión, es fuerte y potente. Cuando no está en su mejor momento y hay dudas alrededor, lo único que queda es entrenar bien. Cuando uno persevera y se dedica al máximo, todo se revierte.
—¿Cómo es el trabajo de liga menor de Saprissa?
—Bien, estoy contento con lo que he visto. A lo largo de la historia, Saprissa siempre ha estado a la vanguardia en ese aspecto. Estoy dándole seguimiento a muchachos de liga menor como Akheem Wilson, McDonald, Thiago Cordero, Johnny Myrie... A todos los estamos observando de cerca.
—¿Por qué jugó Óscar Duarte y no Kendall Waston?
—Kendall Waston había pedido un permiso para un trámite de residencia en Estados Unidos; se iba por dos días, pero volvió hasta ayer. Duarte venía haciéndolo bien. Fuimos sensatos al tomar la decisión, ya que Kendall no pudo estar completamente disponible.
—¿Cómo va la recuperación de Jefferson Torres?
—Jefferson va muy bien. Tal vez en una semana o semana y media ya pueda estar con el grupo. Con Deyver estamos muy felices, porque lo suyo requerirá menos tiempo. Gino Vivi ya está para competir, entre otros.
“La recuperación de jugadores llega en un momento justo. Queríamos darles minutos a todos y por eso hemos hecho amistosos contra la juvenil”.
—¿Cuál es su criterio sobre el próximo rival?
—Vamos contra Puntarenas, el líder. Es una tarea difícil, ruda. Vamos a esperar cómo se da todo luego de esto.