Es un hecho: Keylor Navas está dispuesto a hablar con Miguel Herrera, y el entrenador de la Selección de Costa Rica también quiere conversar con el histórico guardameta. Solo una charla separa el regreso del Halcón a la Tricolor, y el Piojo confesó en entrevista con La Nación por qué está tan interesado en reincorporarlo.
La razón es sencilla. Herrera es plenamente consciente de lo que la figura de Keylor Navas aporta: jerarquía, liderazgo, competencia al más alto nivel y respeto internacional.
“Buscaría a Keylor por el arquero que es. Patrick ha hecho un gran trabajo, se habla de Patrick en otras ligas, es un portero muy joven, pero no podemos ignorar la historia. Si mirás la historia reciente, Keylor Navas sigue dando la vuelta al mundo. Keylor sigue siendo Keylor a nivel mundial, ni siquiera solo a nivel local”, explicó.
El técnico mexicano aseguró que su exitoso regreso al fútbol con Newell’s no lo sorprendió, a pesar de que el arquero pasó seis meses y medio sin jugar tras no firmar con ningún club en el segundo semestre del 2024.
“Cuando tienes capacidad y calidad, y además le sumas deseo y ganas, todo es posible. Esto quiere decir que en esos seis meses él no paró, trabajó durísimo, porque estar medio año fuera te pasa factura, más aún a esa edad. Pero él retomó su nivel de siempre...”, agregó.
Herrera insistió en que, dentro de la Concacaf y a nivel mundial, hay pocos futbolistas con la experiencia y el peso mediático de Navas, por lo que Costa Rica no puede prescindir de su talento si está disponible.
“Hay pocos jugadores en el mundo con su experiencia. En Concacaf no es fácil encontrar algo así. Ahora en la Selección hay jugadores con liderazgo y experiencia, pero Keylor puede aportar aún más a futbolistas como Francisco Calvo y Juan Pablo Vargas. Además, Vargas es el capitán de Millonarios, lo que habla de su liderazgo. Manfred Ugalde marca diferencia en Rusia, pero la jerarquía que ha construido Navas a nivel mundial sería un aporte invaluable”, concluyó.
Miguel Herrera sigue teniendo a Keylor Navas en la mira. El estratega sabe que el respeto que impone el arquero de Newell’s en la Selección de Costa Rica va mucho más allá de lo que ocurre en la cancha. Su jerarquía juega desde antes de que ruede el balón y, para una Copa Oro o las eliminatorias, eso puede marcar la diferencia.