La Nación tuvo acceso a una constancia de licencia temporal de Guanacasteca, en la que se confirma la revocatoria de la misma. Sin embargo, según este documento, la revocatoria se dio el pasado 9 de abril, en una sesión del Comité de Licencias.
Ante esto, surgió la duda, tanto a nivel dirigencial como entre los aficionados, de si era posible que todos los partidos disputados después del 9 de abril fueran anulados y los puntos entregados a los rivales de la ADG.
En este caso, Guanacasteca enfrentó el 13 de abril a Alajuelense, partido que terminó 1 a 1, mientras que el 15 de abril se midió a Pérez Zeledón y perdió 3 a 0.
LEA MÁS: Esta es la reacción de Guanacasteca tras fuerte sanción: amenaza con paralizar el Campeonato
Particularmente el duelo contra la Liga generó cuestionamientos.
Por ello, La Nación consultó sobre el procedimiento y logró confirmar que, aunque la decisión del Comité de Licencias se tomó el 9 de abril, lo cierto es que esta entró en vigencia hasta este 16 de abril.
De esta forma, los partidos disputados antes de esa fecha no serán sancionados; sin embargo, los encuentros que se realicen después del 16 de abril sí terminarán 3 a 0 a favor de los adversarios.
LEA MÁS: Fedefútbol castiga a Guanacasteca: le revoca la licencia y no podrá jugar más partidos
El motivo es que la resolución final debía ser redactada y revisada tras la sesión del 9 de abril, y este proceso concluyó hasta este miércoles 16. Es a partir de ese momento cuando se notificó a todas las partes involucradas y la sanción entró a regir.