Este es el video que tiene el Puntarenas FC, como prueba, ante el veto de dos Juegos al Lito Pérez pic.twitter.com/gMNxnqo3ym
— JuanDiegoVillarreal (@JuanDiegoVilla) April 19, 2025
El Puntarenas FC analiza la posibilidad de apelar la sanción impuesta por el Comité Disciplinario, de la Fedefutbol, que vetó por dos partidos el estadio Miguel Lito Pérez, luego de que, según el informe arbitral, los colegiados fueron víctimas de agresiones por parte de aficionados del club.
Como consecuencia del castigo, los porteños no podrán utilizar su estadio para los encuentros ante Alajuelense, correspondiente a la jornada 21, y frente a Santa Ana en la fecha 22 del Torneo Clausura 2025.
De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la Federación Costarricense de Fútbol, los árbitros fueron agredidos tanto al finalizar el primer tiempo como al concluir el partido, siendo escupidos por aficionados del Puntarenas FC mientras se dirigían al camerino.
LEA MÁS: Puntarenas FC jugará en este estadio frente a Alajuelense y Santa Ana por el veto al ‘Lito’ Pérez
Sin embargo, la dirigencia porteña asegura contar con un video en el que se observa a los silbantes retirarse hacia los vestuarios tras el partido entre Puntarenas FC y Saprissa (1-2), disputado el pasado martes 15 de abril, sin que se evidencien agresiones.
Luis Rodríguez, director de prensa del Puntarenas FC, manifestó que la sanción se basa en el artículo 74, inciso 2, del reglamento, el cual establece que el veto al estadio se aplica de manera automática, sin apercibimiento.
El comunicador explicó que, en un video grabado desde la gradería oeste, se puede observar a los árbitros Benjamín Pineda, Luis Granados, Jeriel Valverde y Jonathan Leitón dirigirse al camerino al finalizar el encuentro. Además, entre los colegiados y los aficionados ubicados en las graderías se encontraba un grupo de recoge balones.
“El gerente deportivo, Héctor Trejos, junto con la dirigencia, está estudiando el caso. Sentimos que esta sanción nos perjudica en un momento muy importante para el club, ya que no solo estamos defendiendo el segundo lugar del campeonato, sino también nuestro derecho a jugar en casa, donde hemos sido muy fuertes”, concluyó Rodríguez.