Una y otra vez, el Puntarenas FC tuvo la oportunidad de consolidar su victoria, con aproximaciones de Anthony Hernández, Darriel Castrillo y el colombiano Wilber Rentería.
Sin embargo, al final, con un golazo del mexicano Jesús Henestroza, el Municipal Liberia logró empatar en casa 1-1 frente al Puntarenas FC, que se quedó con el sinsabor de haber dominado el partido, pero que, al fallar en la definición, no logró concretar la victoria en el estadio Edgardo Baltodano.
Pese al empate, el cuadro porteño aseguró el primer lugar del Torneo Clausura 2025 al llegar a 33 puntos, lo que lo consolida una semana más en la primera casilla, superando por la mínima a Herediano y Alajuelense.
Los porteños tendrán la ventaja de jugar en casa, en el estadio Lito Pérez, donde recibirán al Saprissa el próximo martes 15 de abril y a Alajuelense el 27 de abril. Además, visitarán a Herediano en el estadio Carlos Alvarado el domingo 4 de mayo, en la penúltima fecha del certamen.
Los porteños tuvieron opciones de sobra para ganar el partido. A los 10 minutos, Anthony Hernández dispuso de una falta de penal, pero el arquero azteca Antony Monreal logró repeler no solo el disparo, sino también el rebote, convirtiéndose en el héroe liberiano.
“Estamos dolidos porque pensamos que nos íbamos a llevar la victoria. La tuvimos muy cerca, pero un despiste nos pasa factura y nos empatan. Ahora debemos levantar cabeza. Sabemos que jugamos en una cancha difícil, contra un gran rival, y ahora hay que pensar en el partido que jugamos el próximo viernes en casa”, aseguró Hernández.
Anthony lamentó el penal errado ante el meta Antony Monreal, pero confesó que el fútbol da revanchas y que más adelante tendrá la suya. Confía en que el Puerto pueda mantenerse en lo más alto del certamen.
“Soñamos con clasificar y pelear el liderato. Vamos a seguir siendo primeros, pero es muy duro porque tenemos a los cuatro equipos grandes atrás, metiendo presión. Estamos muy cerca de esa clasificación; ese es nuestro primer objetivo”.
Pese al fallo de Hernández, los porteños lograron ponerse adelante en el marcador antes del descanso. Kliver Gómez se incorporó por el sector derecho y sacó un centro preciso a Darriel Castrillo, quien, de volea, marcó un gran gol al minuto 41, para anotar el 0-1 a favor de los visitantes.
En la segunda parte, los chuchequeros mantuvieron el asedio sobre el cuadro pampero e incluso estuvieron cerca de aumentar la cuenta en el primer cuarto de hora.
No obstante, en los últimos 15 minutos del cotejo, los puntarenenses cedieron terreno, y en un gran contragolpe iniciado desde su propio campo, el delantero mexicano Jesús Henestroza arrancó en velocidad, dejó rivales en el camino, ingresó al área y, con un remate rastrero, le dio el empate a los locales al minuto 79.
“Fue un buen partido, pero creo que merecimos la victoria. Lamentablemente, no logramos sacar el triunfo, pero lo importante es que sumamos. Estamos para pelear contra quien sea. Debemos hacer respetar nuestra casa. El equipo está muy unido y hoy demostramos que estamos para más en el campeonato”, declaró Henestroza.