La dirigencia del Puntarenas FC busca afianzar su plantel para el Torneo de Clausura 2025 y puso su mirada en el guardameta Leonel Moreira, quien no continuará en Liga Deportiva Alajuelense.
La decisión de Alajuelense de prescindir de Moreira llevó a Héctor Trejos, gerente del Puntarenas FC, a contactar al arquero el pasado 31 de diciembre para presentarle una oferta. De concretarse, Moreira se uniría al cuadro naranja junto a los porteros Jairo Monge, proveniente de Guanacasteca, y Guillermo Barrera.
El arquero estelar de los naranjas en la campaña anterior, Miguel Ajú, no quiso continuar en el plantel, a pesar del ofrecimiento de renovarlo, tras finalizar su vinculación con Alajuelense.
“En lo personal, estoy contento con el departamento de guardametas, pero ¿a quién no le gustaría tener a Moreira? Es un jugador con experiencia, líder y una gran persona. Conversamos con él y nos agradeció el ofrecimiento. Ahora solo queda esperar su decisión”, comentó Trejos a La Nación.
El equipo porteño cerró el Torneo de Apertura 2024 en la última posición, con 15 puntos, cinco menos que Santa Ana (20) y seis menos que Santos de Guápiles (21). Esto hace urgente contar con un plantel competitivo y sólido en todas sus líneas para evitar el descenso en el próximo campeonato.
El debut de Puntarenas FC en el Clausura será el 12 de enero, cuando reciba al campeón nacional, Herediano, en el estadio Lito Pérez de Puntarenas, por la primera fecha del certamen.
“Sin duda, es un gran reto para todos. Confío en el plantel, en los jugadores que hemos contratado, en los que permanecieron y en el cuerpo técnico liderado por César Alpízar. Leo (Moreira) puede ser clave para nosotros, aportando su experiencia en partidos decisivos y en el camerino”, añadió Trejos.
Puntarenas FC y sus contrataciones
Los porteños hasta el momento realizaron siete contrataciones al sumarse al plantel el defensor panameño Jean Carlos Sánchez, del Universitarios de Panamá, quien prueba suerte en el cuadro porteño por segunda ocasión, así como su compatriota, el delantero Alexis Cundumi, del Veraguas United.
A ellos se unen el volante colombiano Wilber Rentería, quien llega del Xelajú de Guatemala, y el delantero mexicano Miguel Sansores Sánchez, quien la campaña anterior actúo para el Malacateco de Guatemala. Además de los nacionales Kliver Gómez a préstamo del Saprissa, y Diego Madrigal, quien terminó contrato con el Municipal Liberia, así como el volante Berny Segura quien llega a préstamo de Carmelita, de la Liga de Ascenso.
“Desde mi perspectiva, tenemos un equipo competitivo. Queremos pelear en la parte alta de la tabla y no mirar hacia abajo. Es un plantel joven, al que buscamos reforzar con jugadores experimentados para darle continuidad. No será fácil, pero con el apoyo de la afición, esperamos tener un torneo digno con identidad porteña”, aseguró Trejos.
El gerente no descarta más incorporaciones antes del cierre de inscripciones, dependiendo de las necesidades del entrenador César Alpízar. Este contará con Rándall Porras como asistente técnico y con el preparador físico uruguayo Rodolfo González, quien formó parte del plantel que ganó la Uncaf con Puntarenas FC en 2006.
Héctor Trejos comentó que espera contar con el respaldo de la afición durante el Clausura 2025. También anunció que está gestionando con la Unafut y el Ministerio de Salud la posibilidad de programar los partidos en horarios más tempranos, debido a las lluvias persistentes de los últimos meses. A pesar de estar en temporada de verano, el clima cambiante puede afectar la asistencia a los partidos y podría causar suspensiones.